“Voy a dejar de comprarme ropa”: Sandra Cuevas dice que donará su sueldo para ayudar a damnificados de Acapulco
Sandra Cuevas ha declarado que no le gustan los pobres y que le encanta portar marcas caras; anunció que dejará de comprarse ropa durante tres meses para ayudar a damnificados de Acapulco.
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció que dejará de comprarse ropa durante tres meses y lo ahorrado será para apoyar a la población de Guerrero afectada por el huracán Otis.
Ante un Acapulco devastado, la funcionaria anunció también que decidió posponer en la alcaldía todas las celebraciones, festivales y desfiles por el Día de Muertos.
Sandra Cuevas considera que no es correcto que haya celebraciones cuando en otra parte del país están sufriendo.
“Ya habrá tiempo para celebrar”, dijo.
Lee: Sandra Cuevas: De la limpieza social a buscar conquistar a la clase media baja y la CDMX
La funcionaria también dio a conocer que instaló un centro de acopio en la alcaldía para ayudar a los damnificados. Todo lo que llegue será enviado el próximo sábado 4 de noviembre.
“Yo no voy a donar tres días de mi sueldo, yo voy a donar tres meses de mi sueldo. Voy a dejar de comprarme ropa tres meses, que saben que me encanta comprar ropa. Voy a dejar de comprar ropa para mandar con todo cariño cobijitas para los niños, voy a mandar sillas de ruedas a los adultos mayores y algunos regalos para niñas y niños que la están pasando mal”, sostuvo en un mensaje publicado en sus redes sociales.
Su anuncio se da luego de que diputadas y diputados de la alianza Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT) prometieron donar un mes de su sueldo (75 mil 763 pesos), para apoyar a los damnificados por el paso del huracán Otis en Acapulco, Guerrero.
El apoyo prometido sería de un total de 20 millones 625 mil pesos solo del grupo oficialista.
Sin embargo, las y los diputados no explicaron el mecanismo para hacer la donación, pues la administración de la Cámara de Diputados no puede destinar esos recursos a otro propósito.
Sandra Cuevas y su gusto por las marcas y la ropa
Sandra Cuevas ha declarado que no le gustan los pobres y que le encanta portar marcas caras como Hugo Boss, Dolce and Gabbana, Versace, Coach, Carolina Herrera o Armani.
Desde que se convirtió en alcaldesa −arropada por el PRI, PAN y PRD−, hay días que ha dejado su ropa de exclusivas marcas para andar por las calles de la Cuauhtémoc vestida de policía para recorrer la alcaldía en cuatrimotos, motos y también patrullas.
Sin embargo, para acudir eventos públicos o trabajar en su oficina, Cuevas elige atuendos caros. Incluso ha presumido su colección de vestidos de Carolina Herrera, cuyos precios varían dependiendo el modelo, pero llegan a costar hasta 35 mil pesos.
Ante las criticas por sus gustos caros, ella ha respondido: “Para eso trabajo”
La funcionaria tiene un sueldo bruto mensual de 104 mil 740 pesos, que, tras deducciones, queda en 78 mil 636 pesos, de acuerdo con el portal de Transparencia Presupuestaria.