"Voy a aprovechar cada segundo que me queda"

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 14 (EL UNIVERSAL).- Con corazones negros, Osvaldo Benavides ha estado presente en su cuenta de Instagram, tras el fallecimiento de uno de los extras de su ópera prima el pasado miércoles, durante un percance en Oaxaca.

El actor y quien ahora se pone tras la cámara, colocó dichos emojis acompañando la frase Día 34, además de una fotografía con un arcoíris y una declaración sobre fondo negro.

"El juego de la vida/muerte es un regalo. Siento mucho amor, gratitud y fortuna. Voy a aprovechar cada segundo que me queda. Nada opaca las bendiciones que tenemos", se lee.

"Cada momento es una oportunidad para crecer, disfrutar y aprender a amar. Así que a darle!. Adelante!", abunda.

Osvaldo dirige "Noche de bodas", una comedia sobre lo que ocurre en un momento de vida como esos, llevando en el elenco entre otros a Ludwika Paleta, Daniel Tovar y Marcela Guirado.

Las playas han sido pieza clave en la historia que lleva cinco semanas de rodaje para su estreno tentativo en 2023.

"Qué fundamental el trabajo de los extras. Una fortuna los que tenemos aquí", publicó Osvaldo el pasado 30 de septiembre, en medio de una escena de fiesta.

El miércoles tres personas del equipo de extras como se conoce a quienes participan en una producción audiovisual, como parte de una escena, decidieron ocupar su día libre para ir a una playa.

Ahí un fuerte oleaje les impidió salir mientras nadaban, ocasionando que uno de ellos muriera y otro se encuentre en calidad de desaparecido. El tercero fue rescatado y se encuentra sano y salvo de acuerdo con la producción.

Nadie del elenco se ha pronunciado al respecto.

Benavides debuta como director

Benavides, a fines de los noventa y principios del nuevo siglo, era una de las figuras del cine mexicano gracias su participación en "La primera noche", "Seres humanos", "Piedras verdes" y "Por la libre".

Durante años acarició la idea de ser director de su propia película, pero sin ser un improvisado, pues estudió cine durante año y medio en Nueva York, tras lo cual fundó su productora.

Ha dirigido varios videos musicales como: "Te comes lo que dices", interpretada por el grupo de rock Liquits, "Hasta morir", de La Lupita y "La muy, muy", de la controvertida Amandititita.

"Noche de bodas" fue un proyecto en el que comenzó a pensar hace una década y plasmar en ella todos los sinsabores de organizar una fiesta tras el matrimonio, como las dificultades para elegir a los invitados y selección de la música.