Vox no miente a nadie con su discurso de cara a las andaluzas

Falta menos de una semana para las elecciones andaluzas y todos los partidos intentan arañar los últimos votos en disputa de los indecisos. Es también el caso de Vox, que según las encuestas crece, pero que no puede hacer nada ante un PP que se acerca a una mayoría suficiente para gobernar.

Quizás por eso el partido de ultraderecha ha radicalizado su discurso en estos últimos días de campaña. Un buen ejemplo se ha vivido en el mitin de Marbella, que ha contado con la participación de la candidata, Macarena Olona, el líder de la formación, Santiago Abascal, y la política italiana Giorgia Meloni.

Macarena Olona y Santiago Abascal, de Vox. (Photo By Juan de Dios Ortiz/Europa Press via Getty Images)
Macarena Olona y Santiago Abascal, de Vox. (Photo By Juan de Dios Ortiz/Europa Press via Getty Images)

Los tres se han mostrado muy beligerantes y han hecho gala del ideario tradicional de la extrema derecha europea, esto es, rechazo a la inmigración o la exaltación del patriotismo en unos discursos que incluso llegan a dar miedo y que resumen perfectamente si pensamiento.

"Sí a la familia natural, no a los lobbies LGTBI. Sí a la identidad sexual, no a la ideología de género. Sí a la cultura de la vida, no al abismo de la muerte. Sí a la universalidad de la cruz, no a la violencia islamista. Sí a fronteras seguras, no a la inmigración masiva. Sí al trabajo de nuestros ciudadanos, no a las grandes finanzas internacionales. Sí a la soberanía de los pueblos, no a los burócratas de Bruselas. Y sí a nuestra civilización y no a los que quieren destruirla" reivindicó Meloni, presidenta del partido de ultraderecha Hermanos de Italia.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Su conclusión tampoco dejó nada a la imaginación: "¡Viva Macarena Olona! ¡Viva Santiago Abascal! ¡Viva España! ¡Viva Italia! ¡Viva la Europa de los patriotas!"

Un resumen de aproximadamente un minuto en el que la política italiana dejó clara su postura en lo referido a la religión, la política, la inmigración o Europa.

Estos mensajes fueron aplaudidos y coreados por los asistentes, incluyendo a Abascal y Olona. Cabe recordar que la candidata alicantina ya empezó su campaña reivindicando las figuras de Cristóbal Colón e Isabel la Católica.

En otro evento, Abascal también fue muy contundente, tirando de ironía y burlándose de algunos de los adjetivos que tradicionalmente se acuñan a los votantes de la formación.

"Quiero deciros que no sé cómo estáis aquí. Fascistas, xenófobos, racistas, machistas, aliados de Putin, hijos de Franco y negacionistas".

Así pues, Vox está tirando de artillería pesada con el objetivo de sacar el mejor resultado posible y no está dudando en agitar el odio al diferente. Está por ver qué resultado terminan obteniendo en las urnas.

EN VÍDEO I “A por ellos, oé”: el grito de los simpatizantes de Vox a sus diputados antes de la moción de censura a Sánchez

Más historias que te pueden interesar: