Anuncios

Votación y debate, los métodos para elección de candidato: Rubalcava

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 12 (EL UNIVERSAL).- En entrevista posterior a su comparecencia ante legisladores del Congreso de la Ciudad de México, Rubén Rubalcava Suárez apuntó que son tiempos de definición e incluso ya están apretados en tiempo para que la alianza defina el mecanismo para seleccionar al candidato, pues quien desee contender tendrá que renunciar al cargo popular.

"Seguimos esperando cuál va a ser el esquema. Hemos estado nosotros manifestando que para poder hacer una selección democrática, lo primero que necesitamos es que se hagan diferentes panoramas, con la finalidad de que sea un método de selección democrático y la intención es que sea a través de encuesta, votación abierta y un debate, con la final de que podamos escoger quien es la mejor propuesta de la alianza para encabezar el proyecto en la ciudad".

Apuntó que estas propuestas son algunas que han manifestado las dirigencias de los partidos. Respecto a un posible debate entre los contendientes a representar a la alianza, será con el fin de que den a conocer sus opiniones y propuestas.

Rubalcava en contra de "propuestas confrontativas"

"Estamos a cinco meses de tener que salir ya con propuesta, o sea inclusive ya apretados en tiempo. Los que tengamos algún cargo de elección popular en el que estemos ahorita representando, cualquier institución, es importante que ya definamos porque ya estamos sobre el tiempo. Habría que renunciar en los próximos cinco o seis meses", indicó.

El edil priista también se pronunció sobre los recientes choques entre el gobierno de la ciudad de México y los líderes del PAN ante el denominado cartel inmobiliario y las acusaciones de persecución política.

Ruvalcaba apuntó que "yo creo que siempre el desgaste social afecta de manera negativa. Esta confrontación que estamos viviendo de dimes y diretes, vemos con claridad que hay una dinámica de pelear, pues nos genera un mal ambiente en la ciudad. Lo que queremos es no tener una propuesta confrontativa, sino que todos los ciudadanos, sobre todo, los que no están casados con un partido político puedan sentirse representados".

Ruvalcaba aseguró que se siente respaldado por la alianza del PRI, PAN y PRD ya que ha entregado resultados favorables en su gestión como alcalde de Cuajimalpa, e incluso remarcó que hay buena relación con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

"Con la jefa de gobierno, mi relación es muy estrecha. Hemos trabajado de manera institucional, gracias a eso hoy entregamos un informe como ha sido los otros pasados, en donde los resultados son positivos, los grupos parlamentarios, todos nos felicitan y pues creo que ese es el resultado de hacer política en la ciudad. A veces pensamos que la confrontación es lo que nos va a dejar, y yo estoy convencido de que esta ciudad lo que necesita es una conciliación y yo quiero representar la reconciliación social", concluyó.