Von de Leyen visita Polonia tras las inundaciones y promete una ayuda rápida de millones de euros
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, prometió miles de millones de euros para la recuperación de los países centroeuropeos que sufrieron enormes daños durante las inundaciones.
El jueves, la jefa de la UE visitó una región afectada por las inundaciones en el sureste de Polonia y se reunió con los jefes de Gobierno de los países afectados: Polonia, Austria, la República Checa y Eslovaquia.
Von der Leyen afirmó que se dispondrá rápidamente de fondos del Fondo de Solidaridad de la UE para las reparaciones. Reconociendo que no será suficiente ante la enorme destrucción en la región, también prometió 10.000 millones de euros para reparaciones urgentes.
Dijo que no sería necesaria ninguna contribución de los distintos países para liberar el dinero y subrayó que en una crisis de este tipo se requiere una actuación rápida. Normalmente, los países de la UE deben cofinanciar los proyectos para acceder a los fondos de cohesión.
Von der Leyen hizo el anuncio en la ciudad polaca de Breslavia. Las inundaciones en la región han destruido viviendas y provocado la muerte de varias personas.