Von der Leyen antes de la votación sobre su candidatura: "No aceptaré demagogias ni polarización"

Von der Leyen antes de la votación sobre su candidatura: "No aceptaré demagogias ni polarización"

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha dado un discurso en el Parlamento Europeo este jueves, pocas horas antes de la votación sobre su candidatura.

"No podemos detener a los dictadores, pero podemos luchar por la democracia. No aceptaré demagogias ni polarización", dijo la presidenta. Durante su discurso, también ha subrayado cuáles son sus prioridades para la próxima legislatura.

Von der Leyen ha expuesto una larga lista de promesas políticas como parte de su candidatura para un segundo mandato que incluye compromisos para reducir las cargas administrativas y un Acuerdo Industrial Limpio, un aparente cambio de nombre de su actual y controvertido Pacto Verde.

"Queremos asegurarnos de que la era de dependencia de los combustibles fósiles rusos termine de una vez por todas", declaró, refiriéndose al "chantaje" del presidente ruso, Vladímir Putin.

Además, ha prometido crear una unión de ahorro e inversión, un reajuste de compromisos previos para reforzar los mercados de capital de la UE, así como un nuevo fondo europeo de competitividad para proyectos europeos comunes y transfronterizos.

Von der Leyen necesita 361 votos a favor

La candidata popular ha liderado el Ejecutivo comunitario durante los últimos cinco años y tras la victoria de su partido, el Partido Popular Europeo (PPE), en las elecciones europeas de junio, es muy probable que seguirá como presidenta de la Comisión durante los próximos cinco años.

La política alemana necesita al menos 361 votos a favor para ser reelegida. De los 720 eurodiputados, el PPE posee 190.

Tras las elecciones de junio, más de una cuarta parte de los eurodiputados pertenecen a grupos de extrema derecha, lo que supone un desafío directo a los partidos centristas proeuropeos que, a pesar de mantener la mayoría de gobierno, temen que un aumento de la polarización frustre las ambiciones a largo plazo del bloque y fomente la parálisis legislativa.