Voluntarios de la SEP y de la Universidad de Guerrero suman fuerzas

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 12 (EL UNIVERSAL).- Voluntarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de los de los Centros de Capacitación para el Trabajo (Cecati) y de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) participan en las labores de limpieza de las escuelas públicas afectadas por el paso del huracán "John" en la entidad.

"En primer lugar, debemos priorizar la seguridad de todas las niñas, niños y adolescentes. Si ustedes ven una escuela que tiene algún tipo de riesgo para los niños, para los maestros, para la comunidad, hay que reportarlo, porque esa escuela no puede regresar a clases", les dijo el titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo a los servidores públicos de ambas instituciones.

Las y los voluntarios que se despliegan en brigadas para realizar labores de limpieza con otras dependencias del Ejecutivo federal, y que se llevan a cabo desde hace tres días en el municipio de Acapulco, fueron convocados por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a seguir colaborando de manera coordinada con las autoridades educativas estatales y el personal militar que se encuentra en la zona.

Mario Delgado manifestó su orgullo por la SEP al señalar que la dependencia ha transformado al país, y tiene servidores públicos comprometidos en favor de la educación pública, en especial, con las niñas, niños, adolescente y jóvenes de Guerrero.

El titular de Educación señaló que la participación de los voluntarios ha devuelto al servicio público la pasión por servir a nuestro país.

"Esto ningún gobierno lo hacía antes. No había ese compromiso de los equipos, de las distintas secretarías, en situaciones de necesidad social. Esto muestra el perfil de nuestro gobierno, de nuestra presidenta de la República, pero, sobre todo, de todas y todos ustedes que han sido partícipes de esta gran transformación y han devuelto al servicio público la pasión por servir a nuestro país", afirmó.

Resaltó que en la administración anterior, los 748 inmuebles escolares del municipio de Acapulco recibieron apoyos a través del programa LEN para recuperar la infraestructura educativa tras el impacto del huracán "Otis".