Tiroteo en fiesta deja 3 muertos en la GAM

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- La Policía local detuvo a un sujeto que luego de alterarse en una fiesta, liarse a golpes y perder, saco una pistola y abrió fuego contra tres de los asistentes, logrando herir a 7 personas, al intentar huir fue detenido.

Los hechos ocurrieron en la alcaldía Gustavo A. Madero, en las calles Huiloapan y Acámbaro, de la colonia San Felipe de Jesús. En el lugar, los uniformados que atendieron el reporte de los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Norte, observaron a varios hombres y mujeres lesionados con visibles manchas hemáticas en el cuerpo, por lo que inmediatamente solicitaron los servicios de emergencia.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) así como de la Cruz Roja del Estado de México que atendieron el reporte, diagnosticaron a cuatro hombres de 17, 30, 42 y 57 años de edad, con heridas de bala en distintas partes del cuerpo, por lo que fueron llevados a un hospital para su atención médica especializada.

En tanto, un menor de cinco años y dos mujeres de 24 y 30 años de edad, también fueron trasladados a un nosocomio donde más tarde se informó que perdieron la vida, derivado de las heridas, lo que se hizo de conocimiento a las autoridades ministeriales.

De inmediato, los uniformados realizaron trabajos de investigación y entrevistas en el lugar, con lo que supieron que los afectados se encontraban en una reunión familiar, cuando tuvieron una discusión y riña con los vecinos y posteriormente, al menos dos hombres realizaron las detonaciones de manera directa.

A través del análisis de las cámaras de videovigilancia ubicadas en la zona, se implementó un dispositivo de búsqueda y localización de los posibles implicados, y fue a la altura de las calles Emiliano Zapata y Actopan de la misma colonia, donde le dieron alcance a un sujeto que cumplía con las características descritas por los denunciantes.

Al aproximarse los uniformados le indicaron que le realizarían una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual le aseguraron un arma de fuego corta, un cargador y dos cartuchos percutidos, así como 10 bolsas de plástico transparente de una hierba verde y seca parecida a la marihuana.

Por lo anterior, el hombre de 46 años de edad fue detenido, informado de sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.