Voltereta de la historia: con Brady en el recuerdo, los Dolphins tienen de hijos a los Patriots

Los Dolphins reafirmaron su paternidad sobre los Patriots de Nueva Inglaterra y, de paso, mostraron una eficacia que los convierten en uno de los equipos con mayores pretenciones en la presente campaña de la NFL.

En ataque y defensa el equipo de Miami se lució para liquidar 24-17 a los Patriots en su propia casa del Gillette Stadium, la noche del domingo pasado, y sumar su quinta victoria sobre ellos en los seis últimos partidos.

“En resumen ganamos como visitantes en horario estelar a un oponente de nuestra misma división”, expresó el entrenador de los Dolphins, Mike McDaniel.

“Esas son cosas muy valiosas, por lo tanto estoy muy feliz con el resultado”.

Los Dolphins venían de una gran actuación ofensiva en la fecha anterior.

El quarterback Tua Tagovailoa había pasado para 466 yardas y tres touchdowns y el wide receiver Tyreek Hill había atrapado 215 yardas y dos touchdowns.

El entrenador de los Patriots Bill Belichick los recibió con una defensa sombrilla para cubrir ese poderoso ataque.

Los Dolphins respondieron con un ataque terrestre endemoniado, con un Raheem Mostert que corrió para 121 yardas y un touchdown y de esa manera superaron a un complicado adversario.

“Tuvimos una buena variedad de ataques”, comentó Mostert.

“Los Patriots luchaban por el control de los lados y nosotros lo sabíamos, por eso aprovechamos para ir por el centro”.

Fue un esfuerzo colectivo y como Hill estuvo marcado hasta por tres jugadores, el wide receiver fue utilizado incluso para bloquear.

“Las 121 yardas y el TD logrados por Mostert es un testamento de todos los muchachos”, expresó Tua, quien completó 21 de 30 pases para 249 yardas,un touchdown y una intercepción.

“Por eso hay que mencionar también a Hill, Jaylen Waddle, Rob Hunt, Austin jackson, Connor Williams, Isaiah Wynn, Kendall Lamm y Alec Ingold, entre otros”.

Tua agregó que la manera cómo se plantó la defensiva del conjunto de Nueva Inglaterra, el domingo, era para frenar el ataque aéreo de los surfloridanos y, por lo tanto, para ganar había que atacar por tierra. Y así ocurrió.

El wide receiver de los Dolphins Tyreek Hill (10) celebra con sus compañeros de equipo tras anotar un touchdown contra los Patriots de New England, en el partido celebrado el 17 de septiembre de 2023 en Foxborough, Massachusetts.
El wide receiver de los Dolphins Tyreek Hill (10) celebra con sus compañeros de equipo tras anotar un touchdown contra los Patriots de New England, en el partido celebrado el 17 de septiembre de 2023 en Foxborough, Massachusetts.

Gracias a esta victoria, los Dolphins encabezan la División Este de la Conferencia Americana de la NFL con dos triunfos consecutivos como visitantes en el arranque de la temporada.

“Ahora debemos enfocarnos en nuestro próximo oponente, los Broncos de Denver”, agregó Mostert.

“Hemos tenido 24 horas para disfrutar el triunfo sobre los Patriots y ahora debemos trabajar duro para el próximo partido, que de paso será la inauguración de la temporada en nuestra casa, el Hard Rock Stadium”.

Con el notable inicio de campaña de los Dolphins y la forma cómo han conseguido sus victorias hay múltiples razones para tener optimismo en este equipo. Al mismo tiempo estos resultados demuestran cómo ha cambiado el panorama en la División Este de la Conferencia Americana.

En la era de Tom Brady con los Patriots, entre el 2001 y el 2019, en 39 partidos los Dolphins ganaron 13 veces y perdieron 26.

Cuando se retiró el extraordinario quarterback se inició la era de Tua con los Dolphins y ahora las estadísticas se vuelcan a favor de los de Miami, que desde entonces llevan cinco victorias por dos de los de Nueva Inglaterra.

Tua condujo a los Dolphins en esas cinco victorias.

Luego que Brady saliera de los Patriots, el quarterback Josh Allen brilló con los Buffalo Bills y los llevó al tope de la División Este.

Ahora, sin embargo, los Dolphins están mucho mejor ensamblados y apuntan mejor para destronar a los Bills.