Volodímir Zelenski y Olena Zelenska: admirados y criticados por posar para Vogue

·3  min de lectura

En medio de la guerra entre Rusia y Ucrania desde febrero de 2022, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y su esposa, Olena Zelenska, posaron en una sesión de fotos para Vogue, la revista estadounidense fundada en 1892 y una de las más importantes en la industria de la moda.

No tenemos ninguna duda de que prevaleceremos. A medida que la guerra en Ucrania entra en una nueva fase crítica, la primera dama del país, Olena Zelenska, se ha convertido en un actor clave: una diplomática de primera línea y el rostro del costo emocional de su nación”, escribió en redes sociales Vogue, acompañada de la portada de la revista donde se ve a la esposa del mandatario ucraniano sentada en unas escaleras, vestida con un conjunto de pantalón negro y blusa blanca.

Según la cuenta de Instagram de Vogue, el artículo “Retrato de valentía” es resultado de una entrevista que aborda temas de la pareja presidencial, su matrimonio, así como la vida en tiempos de guerra y sueños respecto al futuro de Ucrania. Una de las imágenes, tomadas por la célebre fotógrafa Annie Leibovitz, también muestra a Olena Zelenska con un sombrío conjunto de abrigo azul, de pie frente al aeropuerto Antonov, en Hostomel, con un grupo de mujeres soldados ucranianas.

“Estos han sido los meses más horribles de mi vida y de la vida de todos los ucranianos (…) Francamente, no creo que nadie sea consciente de cómo nos la hemos arreglado emocionalmente. Estamos ansiosos por la victoria. No tenemos ninguna duda de que venceremos y esto es lo que nos mantiene en marcha”, comentó Zelenska para la revista.

FOTOS DE VOLODÍMIR ZELENSKI SON FRÍVOLAS

La sesión fotográfica entró en polémica cuando los usuarios de internet calificaron este hecho como “chocante y frívolo”, al no ser el momento oportuno ni el lugar para una serie de imágenes de ese tipo.

“Mientras obligan a millones de civiles ucranianos a morir frente a uno de los ejércitos más poderosos del mundo, Zelenski y su mujer, Olena Zelenska, han hecho un reportaje para Vogue. El espectáculo de la guerra. No puedes ser más frívolos”, apuntó un internauta.

Dentro del texto, Zelenski resalta cómo la guerra ha afectado a su familia, “como cualquier hombre he estado muy preocupado por ellos, no se trata de romance, sino de los horrores que estaban sucediendo”. A pesar de las opiniones en contra, también están quienes muestran apoyo y con banderas de Ucrania comentan las publicaciones de la revista. Entre las frases se lee: “¡Relevante Vogue, más mujeres como esta!”. N

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

Nutrición infantil, la otra víctima de la guerra en Ucrania

La televisión de Rusia promueve los ‘beneficios’ de perder a un hijo en la guerra

En medio de la guerra, un cine subterráneo entretiene y protege de bombardeos a los ucranianos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.