Volleyball Nations League: la Argentina tuvo una destacada actuación pero Eslovenia fue decisivo en los detalles y la eliminó

Argentina bloquea un remate de Eslovenia; el seleccionado ganaba por 2-1 y estaba encaminado como para dar la sorpresa en la Liga de Naciones, pero quedó eliminado en uno de los cuartos de final, en Polonia.
Argentina bloquea un remate de Eslovenia; el seleccionado ganaba por 2-1 y estaba encaminado como para dar la sorpresa en la Liga de Naciones, pero quedó eliminado en uno de los cuartos de final, en Polonia. - Créditos: @X

Tan cerca, tan lejos. La Argentina tuvo una muy buena actuación y estuvo cerca de la victoria, pero se le escapó por mínimos (decisivos) detalles, cayó por 3-2 frente a Eslovenia y quedó eliminado en los cuartos de final de la Nations League de voleibol masculino. Verdaderamente, estuvo a punto de ganar: desperdició un match point en el cuarto parcial.

El equipo que conduce Marcelo Méndez, que consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 por medio del ranking, fue de mayor a menor en el encuentro jugado este viernes en Lodz, Polonia. La Argentina cayó con parciales de 19-25, 25-17, 17-25, 29-27 y 15-7 tras casi dos horas y media de batalla contra el mejor equipo de la etapa regular.

Remata Facundo Conte en el duro choque con los eslovenos.
Remata Facundo Conte en el duro choque con los eslovenos. - Créditos: @X

Tuvo momentos de alto vuelo, le peleó de igual a igual al equipo con mejores números del primer tramo de la competencia, no dio el golpe de KO y perdió con lo justo. Pero de pie. Con 26 puntos, Bruno Lima fue el más efectivo en el conjunto nacional, que descansará unos días y ya empezará a pensar en el gran objetivo del año, los Juegos de París.

PUBLICIDAD

En el momento más caliente, en el cuarto parcial, fue un auténtico golpe por golpe en el que ninguno de los equipos dio una pelota por perdida. A pura emoción, la moneda de la fortuna quedó del otro lado del mostrador. Más temprano, Francia le ganó un partido de alto vuelo a Italia, en un también ajustado 3-2 y se metió en las semifinales, instancia en la que chocará frente a Polonia, el dueño de casa.

La defensa es una de las razones del éxito del equipo argentino.
La defensa es una de las razones del éxito del equipo argentino. - Créditos: @X

En el otro match decisivo, Eslovenia se enfrentará con Japón. La instancia de los ocho mejores comenzó este jueves con dos partidos en los que no hubo sorpresas. Primero, Japón derrotó por 3 a 0 a Canadá con parciales de 26-24, 25-18 y 26-24. Luego, el local y campeón defensor, Polonia, venció por 3 a 1 a Brasil (segmentos de 18-25, 25-23, 25-22 y 25-16).

Más tarde, Francia, que comenzó a media máquina y se vio sorprendida por Italia, aunque logró reaccionar a tiempo, cerró su encuentro de semifinales por 3 a 2 (19-25, 25-20, 22-25, 25-22 y 15-11). En el partido que clausuró esta instancia, la Argentina no pudo con Eslovenia.

El equipo argentino accedió a la primera instancia de eliminación directa en el octavo puesto de la etapa regular, con una marca de seis triunfos y la misma cantidad de derrotas. En ese contexto, su rival de turno fue el mejor de la primera fase. Los eslovenos cosecharon 11 victorias y apenas una caída. Uno de los duelos que ganaron fue justamente contra la albiceleste, por 3-0, en el tercer weekend. Este viernes, la derrota tuvo otro sabor.

PUBLICIDAD

El encuentro por el tercer puesto y la final se disputarán el próximo domingo. Polonia defiende el título obtenido en 2023, cuando derrotó en la final a los Estados Unidos.