Volkswagen Taos. Todo lo que hay que saber del nuevo modelo que se fabricará en la Argentina

Volkswagen difundió detalles del nuevo Taos, el primer SUV de la marca que se fabricará la Argentina. Se trata de un modelo que se presentará formalmente el 13 de octubre, y se producirá en la planta de Pacheco para toda la región, tras una inversión de US$650 millones.

"El segmento de SUV es el de mayor crecimiento en Sudamérica y hoy representa casi el 30% en algunos mercados. Con la presentación del Taos, la firma sigue introduciendo una serie de nuevos modelos en América Latina bajo la estrategia de la 'ofensiva SUV', que empezamos en 2017", dijo el argentino Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen América Latina.

Dólar hoy: así cotiza el 29 de septiembre en Banco Nación y otras entidades

Días atrás se conocieron las nuevas imágenes del Taos circulando en el país, con unidades camufladas. En un workshop online, la marca mostró fotos teaser del vehículo, que se prevé llegará al mercado en el segundo trimestre de 2021.

El nuevo modelo tendrá motor 1.4 turbo TSI de 250 cv, con caja automática de seis marchas.Según indicaron en la compañía, el 60% de la producción del SUV en Pacheco, donde también se fabrica la pick-up Amarok, tendrá destino de exportación. En la sede fabril, además de reformas en la línea de producción, también se invirtió en una nueva planta de pintura.

En cuanto al rango de precios, la SUV Volkswagen Taos estará por encima del modelo T-Cross (hoy se vende entre $1,6 y $2 millones, según la versión) pero un escalón por detrás del Tiguan (que tiene un precio de lista de $3,3 millones).

Para la compañía, el Taos será el primer SUV que se fabricará localmente. Según planteó Thomas Owsianski, CEO de la empresa en el país, se trata de segmento que más crece a nivel global, y representa el 30% del mercado de autos 0km en el mundo. En la Argentina, ronda el 19%.

El nombre del nuevo SUV había sido confirmado unos días atrás. Hasta entonces, la iniciativa de la marca alemana era conocida como 'Proyecto Tarek'. El modelo también se producirá en China, donde se vende con el nombre Tharu, en Rusia y en México.