Volantes antisemitas fueron dejados afuera de casas en Boca y Parkland

Los residentes de Boca Raton y Parkland se despertaron el martes con mensajes antisemitas fuera de sus hogares, en volantes metidos en bolsas de plástico con granos de maíz.

“Los panfletos hacían referencia al control de armas y la inmigración y mostraban los rostros de políticos destacados con la estrella de David en la frente”, escribió la Oficina del Sheriff de Broward en un comunicado sobre el incidente.

Los agentes de Broward encontraron bolsas que contenían mensajes de odio similares en otras casas en el vecindario de Parkland. Su Unidad de Manejo de Amenazas está realizando una investigación, al igual que la Oficina del Sheriff de Palm Beach.

Informes de volantes similares llegaron desde el sur hasta Coral Gables y, la semana pasada, desde el norte hasta Vero Beach.

El rabino Efrem Goldberg de la sinagoga de Boca Raton publicó en Twitter que estas bolsas se habían dejado en el vecindario de Boca Del Mar. Elogió a los agentes del condado de Palm Beach por recoger algunos de los volantes antes de que los residentes pudieran verlos.

Un portavoz de la Oficina del Sheriff de Broward dijo que los agentes no han confirmado que los incidentes estén relacionados, pero los volantes parecen similares. La distribución de estos volantes es similar a un incidente de principios de este año. En enero, los materiales de conspiración antisemita relacionados con la pandemia se distribuyeron ampliamente en Miami Beach y Surfside.

El rabino David Steinhardt, rabino principal de la Congregación B’nai Torah en Boca Raton, dijo que estos actos reflejan la hostilidad de las personas que temen perder el control.

“En este caso, mi respuesta inmediata es que no es solo una expresión de antisemitismo, aunque ciertamente lo es, sino que es un reflejo de una cultura que se ha torcido, donde hay tanta expresión de odio... teniendo lugar a lo largo de nuestra sociedad”, dijo.

Steinhardt dijo que, como alguien educado en la historia del antisemitismo, es consciente de que actos como la distribución de volantes podrían convertirse en un daño mayor.

“También entiendo los peligros que representan los pequeños actos antisemitas”, dijo. “Porque a menos que se responda adecuadamente, a menudo pueden conducir a delitos más graves”.

Tiene la esperanza de que la policía encuentre al responsable de distribuir el material y pidió a los líderes de la comunidad que condenen el odio.

La ADL, un centro que lucha contra el odio antisemita, publicó un informe reciente que cita un aumento del 34 % en los incidentes antisemitas en los EE.UU. de 2020 a 2021. Los 2717 incidentes antisemitas en 2021 es el número más alto registrado desde que la organización comenzó a recopilar datos en 1979. .

“El miedo es lo que lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Y creo que la obligación del liderazgo comunitario es asegurarse de que no haya violencia”, dijo Steinhardt.

Los detectives están pidiendo a cualquier persona que tenga información o videos de vigilancia relacionados con los volantes que comparta esa información.