Anuncios

Vladimir Guerrero Jr, el nombre principal de los 18 jugadores que van al arbitraje

ARCHIVO - Vladimir Guerrero Jr. celebra tras conectar un jonrón de dos carreras ante los Rangers de Texas, el jueves 14 de septiembre de 2023, en Toronto. (Nathan Denette/The Canadian Press vía AP)

NUEVA YORK (AP) — El astro de Toronto Vladimir Guerrero Jr. destaca en el grupo de 18 jugadores que tendrán audiencias de arbitraje salarial a partir del martes y hasta el 16 de febrero en Scottsdale, Arizona.

El toletero dominicano 19,9 millones de dólares, pero los Azulejos le ofrecieron 18,05. Si el caso no se resuelve, podría el monto de salario más alto adjudicado en un arbitraje sea ganando o perdiendo, por encima de los 14 millones que el jardinero de Seattle Teoscar Hernández recibió el año pasado.

Un total de 198 peloteros quedaron elegibles para el arbitraje luego de cumplirse el plazo en noviembre para ofrecer contratos con miras a 2024, y la mayoría alcanzó acuerdos el 11 de enero, cuando los equipos y jugadores intercambiaron salarios. El contrato más abultado fue el de 31 millones y un año entre Juan Soto y los Yanquis de Nueva York, que adquirieron al jardinero dominicano de San Diego el mes pasado.

Para los que no se pusieron de acuerdo, las audiencias se realizarán ante paneles conformados por tres personas.

El cubano Adolis García y Texas afrontan la brecha más grande, de 1,9 millones. El jardinero pidió 6,9 millones y los campeones de la Serie Mundial respondieron con 5 millones.

Otros que han recurrido al arbitraje son el segunda base venezolano Luis Arráez, el infielder/jardinero hondureño Mauricio Dubón y el jardinero colombiano Harold Ramírez.

Arráez pidió 12 millones a los Marlins de Miami, que respondieron ofreciéndole 10,6 millones. Arráez viene de una campaña en la que se convirtió en apenas el segundo jugador de la era moderna en ganar el título de bateo en ambos ligas.

Dubón planteó 3,5 millones contra los 3 millones ofrecidos por los Astros de Houston.

Ramírez quiere 4,3 millones contra 3,8 millones de los Rays de Tampa Bay. Ramírez intentará ganar su caso por segundo año seguido.

También está José Suárez, zurdo venezolano de los Angelinos de Los Ángeles. Pidió 1,35 millones contra 925.000 dólares).

Los equipos han ganado la mayoría de la decisión los últimos cuatro años, de 13-6 en 2023. Aventajan a los jugadores 347-257 desde el comienzo del arbitraje en 1974.