Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Vladi Guerrero, hijo del legendario toletero y medio hermano de estrella de Azulejos, firma con Mets

NUEVA YORK (AP) — Otro miembro de la familia Guerrero se enfila al béisbol profesional.

Vladi Miguel Guerrero, un polivalente jardinero/jugador de cuadro, quien es hijo del toletero miembro del Salón de la Fama Vladimir Guerrero y medio hermano de Vladimir Guerrero Jr., llegó a un acuerdo con los Mets de Nueva York con un contrato de ligas menores el lunes. El pacto incluye un bono de 117.000 dólares por firmar.

Guerrero, de 17 años, bateador zurdo originario de República Dominicana, estaba entre los jugadores con los que los Mets llegaron a un acuerdo cuando se abrió el periodo de firmas internacionales en 2024.

El venezolano José Perdomo acordó firmar por un bono de 5 millones de dólares con los Bravos de Atlanta, e mayor monto otorgado en el primer día de la ventana de firmas internacionales y el más cuantioso para un venezolano. El torpedero de 17 años figuraba tercero en la lista de MLB.com.

Leo De Vries, un campocorto dominicano que era considerado como el mejor prospecto, pactó por 4,2 millones con los Padres de San Diego. De Vries cumplió 17 años el 11 de octubre.

Los Mets también firmaron al prospecto número 6 en general, el receptor venezolano Yovanny Rodríguez (2,85 millones); al 31, el campocorto dominicano Yensi Rivas (500.000); y al 41, el jardinero dominicano Edward Lantigua (950.000).

Otros que recibieron más de 2 millones incluyen al torpedero dominicano Joseph Dawel con Seattle (3 millones); el jardinero venezolano Víctor Hurtado con Washington (2,7 millones), el jardinero dominicano Adolfo Sánchez con Cincinnati (2,7 millones); y el campocorto dominicano Joswa Lugo con los Angelinos (2,3 millones).

Los jugadores nacidos entre el 1 de septiembre de 2006 y el 31 de agosto de 2007 son elegibles para firmar durante el periodo de este año, que finaliza el 15 de diciembre. Los equipos disponen de bonos por firmar que van desde alrededor de 4,65 millones a aproximadamente 7,1 millones. Los bonos por firmar de 10.000 o menos no cuentan contra el tope salarial de un equipo.