Cómo viven y qué hacen hoy los padres de Madeleine McCann, a 15 años de la desaparición de su hija

·4  min de lectura
Los padres de Madeleine McCann sostienen una foto de cómo se hubiera visto su hija en 2012
Los padres de Madeleine McCann sostienen una foto de cómo se hubiera visto su hija en 2012

En 2007, Kate y Gerry McCann se tomaron 10 días de vacaciones junto a sus tres hijos, Madeleine (3), Amelie (2) y Sean (2), y amigos de la pareja, pero jamás imaginaron que durante este descanso en Praia da Luz, Portugal, se desataría su peor calvario: aquel 3 de mayo, hace 15 años, desapareció su hija mayor. Desde entonces, llevan a cabo una intensa búsqueda para encontrarla y, al mismo tiempo, enfrentan acusaciones que los señalan como los culpables del crimen de la menor, que hoy tendría 19 años.

A 15 años del caso Madeleine McCann: del accidente fatal a un pedófilo secuestrador, las hipótesis detrás de la desaparición

Hasta ese 3 de mayo del 2007, Gerry y Kate McCann trabajaban en el hospital Leicester: ella era médica clínica y él, un reconocido cardiólogo; pero ambos dejaron sus puestos laborales para dedicarse de lleno a la búsqueda de Madeleine, a quien vieron por última vez cuando la dejaron durmiendo, junto a sus dos hermanos, en el complejo de departamentos donde se alojaron esas vacaciones.

Madeleine McCann casi 4 años cuando desapareció (Foto: Archivo)
Madeleine McCann casi 4 años cuando desapareció (Foto: Archivo)


Madeleine McCann casi 4 años cuando desapareció (Foto: Archivo)

Desde el comienzo, la masificación del caso tuvo dos contrapuntos: que todo el mundo estuviera atento a una posible aparición de la niña en cualquier lugar del planeta y que los padres fueran señalados por cada uno de los pasos que dieran.

Con una actitud avasallante y al mismo tiempo conservadora, se pararon una y otra vez frente a los medios para pedir por su hija, hasta que comenzaron a ser cada vez más atacados por los rumores. Desde entonces, mantienen un cierto hermetismo, aunque sin dejar de accionar para encontrar las respuestas que les permitan saber qué le sucedió a Madeleine.

Madeleine McCann: un amigo del principal sospechoso rompió el silencio y dio detalles nunca revelados del caso

Es que, en primer instancia, un sector de la sociedad puso en duda su versión y creía que ellos tenían relación con la desaparición. Incluso, hubo investigaciones que apuntaron hacia ellos, pero los resultados que arrojaron fueron negativos.

Mientras tanto, entre versiones cruzadas y pese a una búsqueda intensa que ya lleva 15 años, Madeleine McCann sigue sin aparecer.

ARCHIVO- Madeleine vacacionaba junto a sus padres cuando desapareció (AP Foto/Steven Governo, File)
ARCHIVO- Madeleine vacacionaba junto a sus padres cuando desapareció (AP Foto/Steven Governo, File)


ARCHIVO- Madeleine vacacionaba junto a sus padres cuando desapareció (AP Foto/Steven Governo, File)

A medida que pasaron los años, las noticias del caso fueron cada vez más escasas. Sin embargo, a principios de 2021, las autoridades informaron que están detrás de un sospechoso: Christian Brueckner, un ciudadano alemán condenado por delitos relacionados con la pedofilia y el tráfico de drogas, quien está preso por violar a una mujer estadounidense de 72 años en la zona donde se vio por última vez a la Madeleine. Se trata de la primera persona investigada formalmente como responsable de la desaparición de la menor.

En tiempos donde aún no había personas en el ojo de la Justicia, Kate y Gerry McCann se abocaron a la difícil tarea de obtener información, lo que los llevó a dejar sus trabajos profesionales. Sin embargo, con el pasar de los años, la pareja que se conoció, en 1993, en la facultad de medicina de la Universidad de Leicester, poco a poco, trató de reconstruir su vida.

Madeleine McCann tenía casi 4  años cuando desapareció en 2007
PA MEDIA


Madeleine McCann tenía casi 4 años cuando desapareció en 2007 (PA MEDIA/)

De esta manera, Kate se convirtió en referente de diversas asociaciones de búsqueda de niños y fundó la ONG Find Madeleine. En 2020, conmovida por la situación que atravesó el mundo por la irrupción del coronavirus, volvió a ejercer como médica en hospitales locales para unirse a los profesionales que luchan contra el virus.

“Se ha reincorporado a tiempo completo para ayudar a los más necesitados. Existe una gran demanda de médicos durante esta situación sin precedentes y ella disfruta haciendo su pequeño esfuerzo por ayudar”, indicó tiempo atrás un familiar de los McCann en diálogo con The Sun.

Los fiscales están “100% seguros” de quién es el asesino de Madeleine McCann

Por su parte, cuando desapareció su hija, Gerry dejó de atender a sus pacientes, pero -al cabo de un tiempo- retomó su labor y actualmente es profesor de la institución donde se graduó de médico.

A 15 años del suceso que cambió sus vidas para siempre, Kate y Gerry volvieron a tener una rutina diaria de trabajo. Pese a ello, y mientras cuidan de sus hijos mellizos, que hoy tienen 17 años, aún conservan la esperanza de saber que ocurrió con Madeleine aquel 3 de mayo de 2007 y cuál fue su destino.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.