Vive latino 2023 se torna ‘picoso’

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 20 (EL UNIVERSAL).- El pasado fin de semana se realizó una edición más del Festival Vive Latino, donde más de 80 mil asistentes por día celebraron con proyectos musicales variopintos, en el Foro Sol.

Sin duda, el nombre de mayor peso en el cartel fue el de los Red Hot Chili Peppers, estadounidenses programados para dinamitar el escenario principal con éxitos mundiales de la talla de ‘Otherside’ o ‘Californication’.

Se trató de dos días de actividades, la medida ideal, según el director del festival cultural Jordi Puig (el encuentro llegó a tener 4 días de música), aunque se realizaron algunas sesiones previas y posteriores con proyectos como Resorte, Miranda y Amandititita, en el Foro Indie Rocks!

Como bien decía el músico José Manuel Aguilera, de La Barranca, el cartel del Vive Latino ya es lo menos importante, pues la fiesta goza de buen ánimo, esté quien esté en los diversos escenarios montados.

Pero si a ese festín musical le sumas regresos como el de Autin TV, Los Bunkers o Los Dynamite, el festival tendrá una poderosa 'explosión', como sucedió el pasado sábado y domingo en el foro de Iztacalco.

Aunado a ello, nombres como Café Tacvba, Caligaris, Enjambre, León Larregui, Los Pericos o Plastilina Mosh... hasta Carín León y Grupo Pesado fueron garantía de que los asistentes, jóvenes o chavorrucos, disfrutaron a lo grande.