Anuncios

Viva México: sobrevive tras ser arrastrado por arroyo en Hidalgo y se toma una selfie

Hombre se salva al ser arrastrado por un arroyo en Hidalgo y se toma una selfie. Foto: Captura de video TikTok vía @AlexGalvezQ

El 14 de mayo fuertes lluvias azotaron el municipio de Huejutla, en el estado de Hidalgo, por lo que se desbordaron varios arroyos. Uno de ellos se llevó arrastrando a un hombre, que luego protagonizó un momento que raya en lo insólito.

Fue el caudal que cruza la colonia Obrera en el cual iba el sujeto, que llevaba cargando una mochila. En un video difundido en redes sociales, se observa al hombre tratándose de agarrar de algo para así detenerse, sin embargo, no lo logra.

Metros más adelante por fin puede sostenerse de las ramas de un árbol, y por sorprendente que parezca, sacó su teléfono y se tomó una selfie, pese a que aún no estaba completamente a salvo. En la grabación se puede escuchar cómo, quienes graban, comienzan a reírse de la situación.

De acuerdo a medios locales, otras colonias del municipio que resultaron con afectaciones por la tromba fueron Coco Chico, Coco Grande, Santa Cruz y Comaltepec, en donde el agua alcanzó hasta un metro de altura, por lo que varias viviendas resultaron con daños.

Este 15 de mayo inició la temporada de Ciclones Tropicales 2023 en la cuenca del Océano Pacifico, por lo que la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado de Hidalgo compartió varias recomendaciones para la ciudadanía.

Entre ellas se encuentra la limpieza de azoteas para evitar que la suciedad cause tapones en el drenaje pluvial, alejarse de cables, árboles y espectaculares que podrían caer por la fuerza del viento, proteger con cobijas, madera o plástico domos, tragaluces y ventanas que estén construidas con material frágil; no intentar cruzar corrientes de agua y evitar tocar postes, cajas de luz o cables; y al manejar evitar transitar por zonas inundadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Angustia y terror en pleno vuelo al quebrarse el parabrisas del avión por granizada en México

MÁS HISTORIAS DE ESTE TEMA: