Viva México: se suben a cabina del Metro, los detienen, sobornan a un policía y lo suben a TikTok

Viva México: sobornan a policía. (Captura de TikTok/Publimetro México)
Viva México: sobornan a policía. (Captura de TikTok/Publimetro México)

Viva México en su máxima expresión. Cuatro jóvenes de la Capital decidieron hacer un experimento que, se supone, debería de haber costado muy caro. A través de TikTok publicaron dos videos en los que narran cómo fue la experiencia de subirse a una cabina del Metro, un sitio al que, obviamente, está prohibido subirse, pues únicamente los choferes tienen acceso a él.

Durante el clip se puede ver la forma en que invaden la cabina y van haciendo diversos chistes. En total fueron cuatro las estaciones que viajaron a bordo del lugar exclusivo (aunque al policía que notó los hechos le dijeron que nada más había sido una). Cuando llegaron a Niños Héroes, en la línea tres, un elemento de la Policía Bancaria se percató del hecho. Primero los hizo bajar de la cabina y cuando los tuvo de frente los hizo saber las consecuencias que pagarían por su broma: de 22 a 25 horas en el juzgado cívico y una multa de unos 1850 pesos.

"¿Por qué vienen en la cabina", fue la pregunta que les hizo el oficial. "Ah, no nada más. Nos quisimos subir y ya", fue la respuesta de uno de los muchachos. "Nos cayó la ley", pusieron en el video con tono burlón. Una vez que el policía les informa de cuál puede ser la consecuencia, ellos dicen que no quieren "ir a la cárcel" y platican entre todos para proponer alguna solución. "Me va a regañar mi mamá!", se le escucha decir a alguno de ellos. Después le piden al oficial que "les tire una mano", a lo que este responde de manera sugerente que cómo puede hacerlo.

Posteriormente, se escucha cuando el policía recibe el dinero, 500 pesos para que no proceda ningún tipo de castigo. Al final del video los chicos salen del Metro y dicen que fueron expulsados. La primera parte fue borrada de TikTok, según uno de los jóvenes, pero puede verse en sus historias de Instagram. El video original tiene diversos comentarios que aprueban los hechos y hacen diversos chistes tanto sobre el viaje como del soborno.

En otras cuentas donde el video fue compartido sí hubo reacciones de indignación. Además de condenar la actitud de los chicos, se hizo mención especial a la facilidad con la que puede sobornarse a un policía en la Ciudad de México y lo que esto representa para toda la sociedad: "Si unos morros con 500 pesos pueden comprar a un policía, imagínate alguien con 10 mil pesos. Lo que él quiera", se lee en unos de los comentarios.

Metro de la Ciudad de México, lugar en el que se puede sobornar a un policía por 500 pesos. (Gerardo Vieyra/NurPhoto via Getty Images)
Metro de la Ciudad de México, lugar en el que se puede sobornar a un policía por 500 pesos. (Gerardo Vieyra/NurPhoto via Getty Images)

El algún momento del video, cuando los jóvenes conversan sobre la solución que van a tomar, se escucha que uno menciona "otra mordida", a modo de burla y dando a entender que han hecho cosas similares en otras ocasiones. En la cuenta que subió los videos originalmente pueden verse otras bromas, como meter comida al cine y maltratar juguetes en un Walmart.

La facilidad con la que se puede sobornar a un policía es de llamar la atención y, sobre todo, porque se trata de cuatro jóvenes. Como lo dijeron en los comentarios: si por apenas 500 pesos se pueden librar de esto, un castigo que merecían por subirse a un lugar al que no debían y en el que potencialmente podían causar alteraciones al servicio del Metro, ¿qué se puede hacer con más dinero? Lo peor del caso es que todo quedó registrado y es motivo, principalmente, de risa en las que se elogia la creatividad de la broma. Creatividad para sobornar, más bien.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Viva México: Furia y berrinche de motociclista al ser golpeado por barra de acceso que evadió

MÁS HISTORIAS DE ESTE TEMA: