Viva México: Por andar de 'lucidito', motociclista termina embarrado en el asfalto de la CDMX

Imprudente motociclista hizo maniobras de riesgo en CDMX y terminó derrapándose. Foto: Captura de video Twitter vía @PacoZeaCom

El periodista Francisco Zea compartió un video donde un motociclista sufre un aparatoso accidente en el Anillo Periférico de Ciudad de México luego de realizar una maniobra peligrosa.

En la grabación se observa que el biker realiza un caballito e incluso sube los pies al asiento, luego zigzaguea por unos metros del carril central, pero en ese momento un automóvil blanco comienza a incorporarse a la vialidad, por lo que el motociclista no puede detenerse y le da un golpe a la defensa del coche, lo que hizo que perdiera el control y terminara en el piso.

El video era realizado por otro motociclista. Hasta el momento se desconoce el estado de salud del sujeto.

En el post, Zea le dedicó un mensaje al Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, “Pues bien, si ustedes ven que ocurre esto en el Periférico, ¿qué piensan? ¿De quién es la culpa y ustedes qué harían? Surge la pregunta: ¿Por qué los motociclistas pudieron más que Andrés Lajous? Si atropellan al motociclista ¿se detendrían?”.

De acuerdo a la fracción VII del Artículo 21 del Reglamento de Tránsito de la CDMX se prohíbe: “hacer maniobras riesgosas o temerarias, cortes de circulación o cambios abruptos de carril que pongan en riesgo su integridad y la de terceros”.

Sobre el castigo, se indica: “En caso de incumplimiento a lo previsto en esta disposición, el motociclista será sancionado con una multa equivalente a 10, 15 o 20 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente y tres puntos a la licencia para conducir”, por lo que la sanción económica más alta sería de $2,074 pesos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Inaudito: así quedó Puebla bajo las cenizas del volcán Popocatépetl

MÁS HISTORIAS DE ESTE TEMA: