Viva México: mujer explota en furia porque el Metro estaba detenido y el conductor se llevó la peor parte

Mujer explotó por el Metro detenido. Foto: Captura de video TikTok vía @marcosbaterista/
Mujer explotó por el Metro detenido. Foto: Captura de video TikTok vía @marcosbaterista/

ADVERTENCIA: EL VIDEO CONTIENE PALABRAS ALTISONANTES. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.

El usuario de TikTok @marcosbaterista compartió el 5 de junio un video en el que se puede ver a una mujer gritándole varios insultos a un conductor del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, pues el convoy se encontraba parado en una estación y al parecer ya llevaba varios minutos.

“¡$#& bastardo, ya apúrate, $#& cínico, tú ya estás trabajando y míranos a nosotros!”, gritó la señora que se encontraba en la puerta de uno de los vagones del tren que estaba en la estación Pantitlán, aparentemente de la Línea A que llega hasta La Paz.

La mujer continuó gritando: “¡nos descuentan, &%, y tú, ahí, bien a gusto, méndigo! ¡$#&s, déjenle el puesto a una persona que sí quiere!”.

Mientras la mujer reclamaba, los demás pasajeros continuaban en los suyo, como si el retraso en el sistema de transporte no les afectara. Ella continuó: ¡Ese de la ventana de gris, ponte a trabajar en vez de verme!

La señora tenía muchos insultos para dar, pues continuó: “¡son unos $#&s, cínicos, mendigos, desgraciados, se quieren quedar con algo que no es suyo, los odio!”.

ADVERTENCIA: EL VIDEO CONTIENE PALABRAS ALTISONANTES. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN

En el video muchas personas expresaron que se sentían identificados con la mujer: “esta señora representa la voz interna de mi mente cada que subo al Metro”, “al menos desahogó lo que muchos nos callamos”, “la verdad todos lo pensamos cuando vamos deprisa”, “dijo todo lo que pensamos cuando el Metro no avanza”, “con que así se ve el sueño mexicano del qué habla el presidente”, “desahogó todo el estrés que traía”.

Aunque hubo quienes no estuvieron de acuerdo con el reclamo: “los trenes no avanzan por alguna cuestión de seguridad pues en las estaciones que siguen tienen problemas, es mejor esperar que sufrir accidentes”, “como si fuera culpa de los operadores, de los policías o del personal. La tardanza es casi siempre por culpa de los usuarios”, “levántese más temprano, señora”.

Las fallas en el Metro se han convertido en algo constante, por lo que los retrasos en las diferentes Líneas son comunes. Por lo que, si una persona se ve afectada por uno de estos, puede solicitar una constancia por retraso en las oficinas que se encuentran en el primer piso de la estación Juárez, dirección Indios Verdes, de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas, o vía telefónica al 555627-4460.

Los motivos por lo que se otorga el documento son: cortocircuito, problema eléctrico, ponchadura de llanta, problema de apertura de puertas, personas en las vías, animales en las vías y daños de motor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Insólito: tormenta se lleva un tianguis entero en Veracruz, México; lo desapareció en segundos

MÁS HISTORIAS DE ESTE TEMA: