Viva México: la guerra en Costco por sus cotizados pasteles, ¿pues a qué saben?

En Costco se vive una verdadera guerra por sus cotizados pasteles. Foto: Captura de video TikTok vía @dulce_delicia22 y @anahislrz28

Desde hace unos meses circulan en redes sociales videos en los que se pueden ver las largas filas de personas que esperan a que las tiendas Costco abran para ingresar a comprar pasteles y pays, muchas de ellas con la intención de revenderlos.

Y no parece ser algo exclusivo de alguna región, pues hay grabaciones de Ciudad de México, Querétaro, Estado de México, entre otros. En ellas se ven a los clientes formados afuera de las sucursales.

Una vez dentro de la tienda se desata el caos en la zona de pastelería, pues los clientes comienzan pelear por las piezas que estén disponibles; de acuerdo a algunos usuarios, a veces la gente les quita a otros que ya lo llevan en su carrito.

La mayoría de los compradores de esos videos son revendedores pues en redes sociales hay varias cuentas que comparten consejos para vender estos postres completos o por rebanadas, ya sea en puestos callejeros o en sitios de internet como el Marketplace de Facebook, algunos de ello comentan que los revenden hasta en $1,000 pesos.

Esto no ha estado exento de la polémica, pues varios clientes se quejan en las redes sociales de Costco de que para consumo normal ya no encuentran pasteles. Por ello, en algunas sucursales han puesto mensajes para informar que la venta estos productos ya está limitada a tres o cinco piezas. Aunque eso no ha limitado a los revendedores, como la usuaria @fernanda.s99, quien asegura que tiene dos membresías y por eso puede sacar 10 pasteles al día.

Las tiendas Sam’s Club y City Club, que tienen el mismo modelo de negocio de venta por mayoreo con membresía, aprovecharon el movimiento de su competidor para anunciar que ellos permiten a sus socios comprar la cantidad de pasteles que deseen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El ‘Triángulo del Terror en México’: lo raro no fue verlos en sentido contrario, sino lo que pasó después

MÁS HISTORIAS DE ESTE TEMA: