Viva México: en Yucatán amarran a poste a trabajador de CFE por falta de electricidad

En Yucatán amarran a poste a trabajador de CFE. Foto: Captura de video Facebook vía Noticias 24siete

En el municipio de Valladolid, en el estado de Yucatán, los vecinos de la calle 27-A, ubicada entre 46 y 46-A, en el barrio Santa Lucía, amarraron a un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) luego de que estuvieran tres días sin energía eléctrica.

Molestos por las fallas en el servicio, el pasado 6 de agosto los pobladores cerraron la calle con piedras y palos para que no pasaran por ahí autos. El Diario de Yucatán reportó que al sitio llegaron trabajadores de la CFE quienes solucionaron el problema, sin embargo, eso molestó a los pobladores que están cansados de “remedios caseros".

Una vecina del lugar dijo al citado medio: “Siempre vienen, hacen un remedio y se van. Al rato nos quedamos sin luz de nuevo, nuestros alimentos ya se echaron a perder, estamos sufriendo el calor, queremos una solución”.

Fue por eso que esta vez sometieron a un empleado de la compañía eléctrica y lo amarraron a un poste, en donde le tomaron fotos y videos. En ellos se puede ver cómo la gente lo rodea y le reclama. Luego de algunos minutos liberaron al sujeto y permitieron que se marchara junto con sus compañeros.

Este problema de apagones es generalizado en el estado. En Chicxulub y Puerto Progreso los vecinos también se manifestaron por los cortes prolongados del servicio eléctrico, por lo que el 7 de agosto trabajadores de la CFE acudieron a cambiar cinco postes, dejando durante nueve horas sin electricidad a cientos de viviendas.

Ese mismo día, en la calle 48 del municipio de Tizimín, los pobladores realizaron bloqueos igualmente con la intención de que la paraestatal arregle el servicio. El Diario de Yucatán informó que al sitio llegaron elementos de la policía municipal para pedir que dejaran la vía libre, pero no fueron escuchados.

Luego arribaron elementos de la CFE a los cuales retuvieron y amenazaron con amarrarlos a un poste, como en Valladolid, si no se presentaban directivos que les aseguraran que los problemas se iban a solucionar. Más tarde llegó la luz y fueron liberados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Golden retriever falló como guardián pero se robó el corazón de un ladrón

MÁS HISTORIAS DE ESTE TEMA: