Viva México: celebran Día de las Madres a trabajadoras de gobierno con show de strippers

Celebran Día de las Madres a trabajadoras de gobierno con show de strippers. Foto: Captura de video Twitter vía @DDConfianza y Facebook ivancalderonflores

Una gran polémica se desató luego de que se difundieran videos de una celebración del Día de las Madres que tuvieron las trabajadoras del gobierno de Oaxaca el pasado 8 de mayo, pues les llevaron un show de bailarines exóticos.

En videos que circula en redes sociales, se puede ver cómo un hombre con el torso descubierto sube a una mujer al escenario para simular una relación sexual que incluyó hasta nalgadas. Luego otro hombre estuvo bailando mientras amagaba con bajarse el pantalón.

También se observan a unas mujeres corriendo para sentarse en unas sillas en donde uno de los bailarines estaba realizando su show.

De acuerdo con medios locales, algunas de las 6,000 mujeres que acudieron con sus hijos tuvieron que retirarse del evento, realizado en el campo municipal “El Tequio”, el cual también estuvo amenizado con el cantante Yahir Othón Parra, quien fue participante de La Academia.

Proceso informó que el evento, fue organizado por el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), y estuvo presente el titular de la Secretaría de Administración del gobierno de Oaxaca, Antonino Morales Toledo.

Tras la difusión de las imágenes, el gobierno emitió un comunicado para deslindarse del espectáculo: “la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado de Oaxaca precisa que la contratación del espectáculo que se presentó este lunes 8 de mayo durante el festejo con motivo del Día de las Madres a las trabajadoras de la administración pública estatal, no estuvo bajo su responsabilidad”.

Y confirmaron: “la organización del evento estuvo a cargo del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO)”.

Sobre la presencia de Antonino Morales Toledo en el evento, señalan que acudió en calidad de invitado, y acotaron: “el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Administración es respetuoso de la autonomía sindical y de sus determinaciones”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

¿Montachoques o accidente vial? Lo que se capta en calles del México

MÁS HISTORIAS DE ESTE TEMA: