Anuncios

Viva México: en su reluciente camioneta llega a vaciar su bote de basura en pleno periférico

Cámaras de seguridad captaron el momento en que un ciudadano vació un gran bote de basura en plena calle sobre el Anillo Periférico, el 20 de marzo a las 13:07 horas, en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, acción por la que debería ser sancionado.

El video fue compartido en redes sociales donde los usuarios dejaron comentarios expresando su indignación, @maxi_pelaezp escribió: “conozca al marrano, así ha de vivir en su casa. Deberían de sancionar a este tipo de personas. Esto es no tener madre. En pleno Periférico y a plena luz del día”.

En las imágenes se observa a un sujeto de complexión delgada que viste un pantalón de mezclilla y camisa roja, descender de un automóvil blanco y lo primero que hace es aventar un envase hacia la base de un poste en donde ya hay otras dos bolsas con deshechos.

Después, abre la puerta trasera de su vehículo y de ahí saca un bote negro lleno de basura, la cual vierte sobre la acera, por lo que queda regada por todo el sitio, incluso sobre la vialidad. Finalmente, el sujeto aborda de nuevo su atomóvil y se retira del sitio.

La publicación generó comentarios como: “buen auto y tremendo cochino”, “sin insultar a los marranitos, esos animales nobles que no tienen nada que ver con estos nefastos”, “deberían de dar con él y multarlo”, “ojalá haya una toma de frente o de atrás para ver las placas”, “seguimiento de cámaras, ubicar su domicilio y todos los vecinos a tirar la basura en la puerta de su casa o aventarle bolsas con basura dentro de su patio”.

El Artículo 29 de la Ley General de Cultura Cívica de la CDMX, establece en sus fracciones IV y X, que se consideran infracciones contra el entorno urbano de la Ciudad: “tirar basura en lugares no autorizados; y arrojar en el espacio público desechos, sustancias peligrosas para la salud de las personas o que despidan olores desagradables”.

Por la primera falta se contempla multa de entre 11 a 40 Unidades de Medida, por lo que puede ascender a los $4,149.6 pesos, o arresto de 13 a 24 horas o trabajo comunitario de hasta 12 horas.

La otra infracción sería castigada con una multa de 21 a 30 Unidades de Medida, unos $3,112 pesos, o arresto de 25 a 36 horas o trabajo comunitario de 12 a 18 horas.