Viva México: lo que estos ladrones le roban al camión ya es insólito

El canal de YouTube del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, compartió una grabación realizada por el C2 de la Central de Abastos, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, en la que se puede ver un insólito robo cometido por dos sujetos de un par de acumuladores a un camión de carga estacionado.

Fue el 21 de abril, alrededor de las 18:28 horas, cuando cámaras de seguridad captaron a un sujeto y su cómplice sustrayendo las dos autopartes a un camión de color blanco que se encontraba en la zona de Frutas y Legumbres. Uno de los objetos fue colocado en una caja en la que se transportan frutas y el otro en un bolso oscuro con el objetivo de pasar desapercibidos.

Tras hacerse con el botín, ambos criminales caminaron tranquilamente por una de las naves de la Central de Abastos, sin imaginar que habían sido descubiertos y grabados en todo momento por operadores del C2. Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX y al verlos, ambos hombres abandonaron lo robado y echaron a correr para evitar ser detenidos.

Sin embargo, los uniformados les cerraron el paso y lograron el arresto de ambos, además, también serecuperaron las dos autopartes que habían sido sustraídas del camión.

De acuerdo con datos publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) con corte al 31 de marzo de este año, en la Ciudad de México se han registrado un total de 2,752 denuncias por robo de autopartes.

Dicha cifra representa un aumento respecto al mismo periodo, pero del 2022, en el que se registraron 1,931 delitos de este mismo tipo. En total, el año pasado se contabilizaron 8,866 robos de autopartes en la capital del país.