Anuncios

Viva México: Ladrón de bicicletas se ‘oculta’ haciendo lagartijas en el parque al ser perseguido

El pasado 18 de mayo policías de la Ciudad de México capturaron a un ladrón de bicicletas quien al verse perseguido trató de evadirlos haciendo lagartijas en un parque.

Fue por medio del canal de YouTube del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, donde difundieron las imágenes.

Todo comenzó alrededor de las 08:02 horas sobre la Avenida Juárez, en la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc. Cuando a través de la video vigilancia captaron a un un hombre que se encontraba recargado sobre las rejas del Museo Memoria y Tolerancia, quien segundos después caminó hacia un biciestacionamiento y con unas cizallas cortó la cadena con la que estaba asegurada una bicicleta y se la llevó.

Los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro de inmediato se percataron del hurto y solicitaron apoyo a elementos de la SSC que se encontraban en campo. “Playera verde y pantalón de mezclilla azul marino, se acaba se llevar una bicicleta”, indicaron.

El ladrón condujo el vehículo robado y en algún momento logró evadir a los patrulleros ya que circuló en sentido contrario a algunas vialidades hasta que llegó al parque Plaza San Juan, ubicado entre las calles Ayuntamiento y Ernesto Pugibet.

Al verse perseguido, el ladrón tuvo una ocurrencia que casi le resulta, pues hizo a un lado la bicicleta, se acercó a la zona de los aparatos deportivos, se quitó la camiseta y comenzó a hacer ‘lagartijas’ para “mimetizarse con el entorno”.

El operador del C2 reportó a los uniformados lo que el criminal había hecho para evadirlos y entonces procedieron a detenerlo, también pudieron recuperar el objeto robado.

A finales de 2022, la diputada del congreso local, Ana Villagrán, propuso adicionar la fracción XII del artículo 224 del Código Penal del Distrito Federal, para castigar este delito, pues actualmente no existe. En sus argumentos señaló que en ese momento existían 5,886 carpetas de investigación por robo de vehículos de pedales.