Anuncios

Viva México: con caguamas, llevan el intercambio de regalos navideños a otro nivel

La Navidad está cerca y entre amigos ya se llevan a cabo los tradicionales intercambios de regalos, pero desde hace algún tiempo, uno de los más populares es el intercambio de ‘caguamas decoradas’ y los diseños de este año son simplemente geniales.

Con su infaltable toque decembrino, las decoraciones de estas grandes botellas de cerveza, conocidas popularmente en México como ‘caguamas’ van yendo a más año con año sin temor alguno; por ejemplo, el usuario de TikTok @_anceegonn compartió la creatividad que mostraron sus amigos al transformar el envase de sus caguamas en Santa Claus, el Grinch, árboles navideños, guitarras, muñecos de nieve, renos, entre otros.

La usuaria @heyitsclauu también mostró los diseños que se vieron en su intercambio, entre los que destacaban el de la ‘caguama trineo’ la cual simulaba ser jalada por pequeñas cervezas a modo de renos. O la ‘caguama árbol navideño’ que incluía luces.

También @valeria_rvera compartió cómo lucieron las caguamas decoradas de su grupo de amigos donde podían verse diseños clásicos, pero uno se destacaba al lucir como uno de los personajes más populares del momento, el mismísimo doctor Simi.

En el intercambio de @vregisgp estuvo presente otro popular personaje de este 2023, pues personificaron a una caguamita como la Monja de la Feria de Espectaculares García, y hasta la hicieron bailar al ritmo de la canción ‘Las monjitas’ de Grupo Exterminador para completar su look.

En redes sociales hay videos de intercambios de caguamas que datan del 2020; pero fue en 2022 cuando se desató el furor por las caguamas decoradas, cuando el usuario de TikTok @ederdoms compartió un video donde se propuso organizar su propio intercambio y donde expresó que haría la mejor decoración. Entonces mostró el proceso de transformación del sencillo envase de cristal en todo un cascanueces el cual bautizó como ‘Cascaguama’. Dicho video acumuló millones de vistas.

@ederdoms también compartió la grabación del día en que se entregaron los regalos y definitivamente ninguno se esmeró como este usuario, pues las otras caguamas fueron puestas en bolsas navideñas o simplemente forradas con papel de regalo.

La ‘Cascaguama’ se hizo tan popular que incluso la hermana de quien la recibió la presumió en un video en redes sociales. Esta acción fue suficiente como para echar a andar esta bola de nieve que cada vez se vuelve más y más grande.