El viudo de Tina Turner 'planea transformar su propiedad suiza de 76 millones de dólares en un museo'

El viudo de Tina Turner 'planea transformar su propiedad suiza de 76 millones de dólares en un museo' credit:Bang Showbiz
El viudo de Tina Turner 'planea transformar su propiedad suiza de 76 millones de dólares en un museo' credit:Bang Showbiz

Según los informes, el viudo de Tina Turner planea transformar la propiedad suiza de 76 millones donde murió en un museo dedicado a su vida y obra.

La cantante de 'Simply the Best', cuya muerte a los 83 años se confirmó el 24 de mayo después de haber luchado contra problemas de salud durante años, compró su extenso retiro frente al mar de 10 edificios con vista al lago Zúrich en 2021 con su esposo Erwin Bach, de 67 años.

El periódico suizo Blick afirmó que 'ahora puede usarse para exhibir recuerdos de la carrera de la superestrella'.

La propiedad centenaria de 260 mil pies cuadrados en el pueblo de Staefa incluye un estanque, un arroyo, una piscina y una terraza para botes y se encuentra en un vecindario exclusivo donde la estrella del tenis Roger Federer, de 41 años, también tiene una casa.

También se dice que se está trabajando en una estatua de Tina en su ciudad natal de Brownsville, Tennessee, que ya alberga el Museo Tina Turner.

El alcalde de la ciudad, Bill Rawls Jr., reveló su plan para erigir el monumento a TMX y dijo que ya contaba con el respaldo de sus colegas.

'Cuando Tina subió al escenario, era dueña. Queremos que esta estatua represente esa pasión. Tina fue una inspiración para el mundo entero... le mostró a la gente de Brownsville que no importa dónde empieces, eres dueño de tu historia sobre dónde terminas'.

Tina pudo pagar fácilmente su retiro en Suiza, ya que su patrimonio neto se estimaba en 250 millones de dólares cuando murió, después de que vendió sus derechos de imagen por una fortuna dos años antes de su muerte.

La intérprete de 'Private Dance', hizo el trato, que también incluía los derechos musicales, con BMG por 50 millones de dólares, lo que aumentó enormemente su patrimonio neto.

El CEO de BMG, Hartwig Masuch, de 68 años, dijo en ese momento:

'El viaje musical de Tina Turner ha inspirado a cientos de millones de personas en todo el mundo y continúa llegando a nuevas audiencias. Nos sentimos honrados de asumir el trabajo de gestionar los intereses musicales y comerciales de Tina Turner. Es una responsabilidad que nos tomamos en serio y que cumpliremos diligentemente. Ella es verdadera y simplemente, la mejor'.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Oprah Winfrey usó obsesivamente una película inspirada en Tina Turner, para sentirse cerca de la cantante