Anuncios

Vitor Roque se estrena como goleador para dar victoria al Barcelona

Vitor Roque celebra tras marcar el gol que le dio al Barcelona la victoria 1-0 ante Osasuna en la Liga española, el miércoles 31 de enero de 2024. (AP Foto/Joan Monfort)

MADRID (AP) — Vitor Roque se estrenó como goleador con el Barcelona después de ingresar de cambio para mandar un cabezazo a las redes con el que los azulgranas derrotaron el miércoles 1-0 a Osasuna en la Liga española.

Roque tenía apenas un minuto en el campo cuando se desmarcó en el área para rematar con un frentazo el centro de Joao Cancelo a los 63 minutos.

El delantero brasileño de 18 años desatascó el primer partido del Barça tras el anuncio del entrenador Xavi Hernández que a final de temporada dejará al equipo al señalar que el club necesita un “cambio de rumbo".

“Mi decisión era para esto, para una reacción del equipo”, comentó Xavi tras el partido. “Era el momento de que los futbolistas dieran un paso adelante. Somos una familia y no tenía ninguna duda. La afición ha estado de diez y se ha demostrado que en el club estamos todos unidos”.

Con la victoria en este duelo postergado por la Supercopa de España en Arabia Saudí a mediados de enero, los azulgranas quedaron en la cuarta posición con 47 puntos, mismas que tiene el Atlético de Madrid, que a segunda hora venció 2-1 a Rayo y es tercero por mejor diferencia de goles.

El Barça recortó a ocho puntos la ventaja del líder Girona, en tanto que está a siete del Real Madrid, que el jueves enfrentará al Getafe con la aspiración de alcanzar la cima.

Osasuna se quedó estancado en la 12da posición con 26 unidades.

Roque fue un revulsivo en la inoperante zona de ataque de los anfitriones, que hasta antes de su ingreso apenas habían realizado un par de remates al arco.

“Me acuerdo de que era un niño y siempre soñaba con esto”, dijo Roque, quien se incorporó al club este mes tras llegar procedente del Athletico Paranaense. “Se ha hecho realidad. Marcar con esta camiseta era lo que quería”.

Por otro lado, la mala fortuna siguió del lado azulgrana después de que Ferran Torres fuera sustituido a los siete minutos tras sufrir una lesión muscular.

Su baja se suma a la que días sufrió Joao Félix. Desde hace más tiempo el equipo no cuenta con Alejandro Balde, Raphinha, Gavi, Marcos Alonso, Íñigo Martínez y el arquero Marc-André ter Stegen debido a las lesiones.

Los visitantes tuvieron una oportunidad clara de estropear el triunfo azulgrana después de que Raúl García sacó un disparo cruzado que pegó en la base del poste en la recta final.

DEPAY DEFINE EL TRIUNFO DEL ATLÉTICO

Memphis Depay marcó en los descuentos y le dio al Atlético de Madrid la victoria 2-1 sobre el Rayo Vallecano, para extender a 28 partidos su racha sin perder en el estadio Metropolitano.

Depay remató desde el corazón del área un pase lateral de Antoine Griezmann en el primer minuto del tiempo de reposición, momentos después de que le anularon un tanto por estar adelantado.

El defensor Reinildo Mandava puso al frente a los colchoneros con su primera diana con el equipo tras un remate de cabeza a los 35 minutos.

La reacción del Rayo fue inmediata gracias a un disparo cruzado de Álvaro García, que fue adentro de la portería a los 42.

El Atlético extendió a 28 partidos su racha invicta en el Metropolitano — 26 triunfos y dos empates — y que comenzó después de sufrir su última derrota ante el Barcelona por 1-0 el 8 de enero del año pasado.

“No tuvimos la situación clara de ganar”, consideró el técnico del Atleti, Diego Simeone. “Apareció una buena jugada entre Memphis y Griezmann, una jugada que parecía que no podía pasar nada y nos llevamos un partido muy importante por el resultado, por dar descanso a algunos futbolistas y otros han sumado minutos que los necesitan. El resultado final es mejor que el partido que hicimos”.

El Rayo Vallecano quedó 13ro con 24 unidades.