Anuncios

La vitamina recomendada para tener un sueño reparador

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 1 (EL UNIVERSAL).- En el ritmo acelerado de la vida moderna, la fatiga es un compañero constante para muchos. En este escenario, la Vitamina B12 emerge como una aliada potencial para combatir el cansancio y mejorar la vitalidad. Investigaciones sugieren que las noches podrían ser el momento óptimo para aprovechar sus beneficios, contribuyendo no solo a la energía sino también a la calidad del sueño.

La sensación de tener falta de energía es algo que aqueja a gran parte de la población. Si bien no descansar lo suficiente puede ser una de las principales razones por las cual nos sentimos fatigados lo cierto es que la deficiencia de ciertos nutrientes es también un factor sumamente importante.

El Instituto Nacional de Salud (NIH) de Estados Unidos destaca el papel fundamental de la Vitamina B12 en el sistema nervioso, la formación de glóbulos rojos y la síntesis de ADN, esencial para el crecimiento celular. Aunque la Vitamina B12 está presente en alimentos de origen animal, algunas personas pueden tener dificultades para absorber, llevando a deficiencias.

La vitamina B12 no solo es una aliada contra el cansancio, sino también un componente vital para diversos aspectos de la salud, desde la función cerebral hasta la salud cardiovascular. Estudios respaldan la idea de que esta vitamina nocturna puede regular el ritmo circadiano y combatir la fatiga, ya que está involucrada en la síntesis de melatonina, hormona clave en el ciclo sueño-vigilia.

Salud cerebral: Investigaciones respaldadas por el NIH señalan su papel fundamental en la función cognitiva y la salud del sistema nervioso, previniendo trastornos neurológicos.

Producción de glóbulos rojos: Es primordial para la formación adecuada de glóbulos rojos, previniendo la anemia y manteniendo una sangre saludable.

Metabolismo energético: Contribuye al metabolismo energético normal, para convertir nutrientes en energía utilizable por el cuerpo.

Mantenimiento del corazón y sistema cardiovascular: Colabora en la reducción de homocisteína en sangre, asociada con enfermedades cardíacas, debido a que mantener niveles adecuados puede contribuir a la salud cardiovascular.