Nunca había visto tanto talento cubano en el boxeo. Damián Lescaille abre un final de fuego en el 2023

Cuando Damián Lescaille suba al ring del Hotel Caribe Royale de Orlando dará inicio al último capítulo del boxeo cubano en los Estados Unidos para la actual temporada de boxeo y de un fin de semana intenso, porque cinco de sus compatriotas también pelearán en el Hotel y Casino Miccosukee de Miami.

Todavía fresco del triunfo sobre su compatriota Hugo Noriega, Lescaille formará parte este viernes de la porción televisada de la cartelera de DAZN donde enfrentará a Ray Barlow (7-3, 4 KO) en un programa concebido bajo el signo de la empresa Most Valuable Promotions (MVP), que pertenece a Jake Paul.

“Esta es otra oportunidad para que Damián siga creciendo porque va a estar en la pelea coestelar detrás de Amanda Serrano’’, comentó el promotor Luis De Cubas, de Warriors Boxing.

“DAZN se enamoró de él y lo quería traer de vuelta lo antes posible’’.

De acuerdo con De Cubas, a Lescaille le seguirán en actividad igualmente en Orlando los también cubanos Kevin Brown el 8 de diciembre en una pelea muy importante por ser un evento vinculado a la Asociación Mundial del Boxeo, mientras que Yoenis Téllez y Gustavo Trujillo subirán al ring el 15 de ese mes en una velada que debe ser muy importante.

Por otra parte, ya se hacen planes para colocar a los antillanos Herich Ruiz, Ariel Pérez De La Torre y Yoelvis Gómez en veladas que muy probablemente sucedan a fines de diciembre o principios de enero en colaboración con Amaury Piedra, el hombre detrás de BoxLab y el Caribe Royale.

No tengan miedo. A pesar del cierre de Showtime Boxing los peleadores cubanos de PBC seguirán activos

“Todos estos peleadores están peleando en televisión y tenemos planes para ellos’’, agregó De Cubas.

“Yo veo un 2024 muy grande. Llevo cuatro décadas en el boxeo y no había visto tanto talento cubano como hay ahora. Rigondeaux y Lara vinieron con un estilo, pero estos nuevos vienen hacia adelante’’.

En el caso de Lescaille, después de 10 peleados asaltos ante Noriega en un combate efectuado también en el Hotel Caribe Royale, un juez ofreció una boleta de 96-93, mientras que los otros dos entregaron puntuaciones de 97-92 a su favor para capturar el Título Continental de la AMB.

Recientemente en Miami, Lescaille aseguró que de ahora en adelante todo será mucho mejor porque tendrá un campamento más completo y una mejor comunicación con su nuevo entrenador, Ronnie Shields, y al lado de otros antillanos como David Morrell, Adlay Rodríguez y Téllez.