Tras la visita a las tropas en el frente, el auto en el que viajaba Zelensky tuvo un accidente esta madrugada en Kiev

·3  min de lectura
Esta foto tomada y publicada por el servicio de prensa de la Presidencia de Ucrania el 14 de septiembre de 2022 muestra al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky participando en la ceremonia de izado de la bandera del Estado en la ciudad desocupada de Izium, en la región de Kharkiv.
Esta foto tomada y publicada por el servicio de prensa de la Presidencia de Ucrania el 14 de septiembre de 2022 muestra al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky participando en la ceremonia de izado de la bandera del Estado en la ciudad desocupada de Izium, en la región de Kharkiv. - Créditos: @STR

KIEV.- Un conductor chocó con el vehículo que transportaba nada más y nada menos que al presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, cuando su caravana pasaba por Kiev esta madrugada, informó su vocero este jueves.

En Kiev, un automóvil de pasajeros colisionó con el coche del presidente de Ucrania y los vehículos de escolta”, dijo el vocero Sergiy Nikiforov en un comunicado publicado en Facebook.

El presidente fue examinado por un médico, que informó que “no se detectaron heridas serias”.

Volodimir Zelensky visitó la ciudad de Izyum, en el este de Ucrania
Zelensky volvía de su visita a la recientemente liberada ciudad de Izium - Créditos: @Presidencia de Ucrania

El equipo médico que acompañaba al presidente también dio asistencia al conductor del vehículo que provocó el accidente, que fue trasladado en ambulancia a un centro de salud.

Las imágenes del lugar difundidas en las redes sociales muestran a un auto Volkswagen destrozado y restos esparcidos por la carretera, mientras el conductor es atendido por el personal de salud.

Se ha abierto una investigación sobre el incidente, que se produce en medio de reportes que afirman que la limusina de Vladimir Putin fue “atacada en un intento de asesinato”, según el medio Daily Record.

Putin también salió ileso del incidente, que ocurrió cuando un “fuerte golpe” se sintió su vehículo. El servicio de seguridad del presidente ruso detuvo a varias personas tras los hechos.

En su mensaje nocturno de televisión, transmitido poco después del accidente, Zelensky dijo que acababa de regresar de la región de Kharkiv, una zona que ha sido “casi toda” recuperada tras la contraofensiva relámpago de las fuerzas ucranianas para desalojar a las fuerzas rusas.

Fue un movimiento sin precedentes de nuestros guerreros”, señaló en la transmisión. “Los ucranianos de nuevo lograron hacer lo que muchos consideraban imposible”.

Durante la jornada de ayer, el mandatario ucraniano visitó la liberada ciudad de Izium, completamente arrasada por el fuego de artillería, y celebró la victoria de sus soldados al tiempo que izó la bandera ucraniana frente al ayuntamiento.

Zelensky aseguró que durante el primer día de esta contraofensiva, “nuestras tropas avanzaron 19 kilómetros” y que “en cinco días, 110 kilómetros [fueron recuperados] con las batallas” , lo que representa un total de casi 400 asentamientos, detalló.

“150 mil ucranianos que permanecieron en este territorio ahora sienten de nuevo lo que es una vida normal”, remarcó.

Además, prometió a los ucranianos que todos los territorios temporalmente ocupados de Ucrania, incluida Crimea, deben estar tranquilos de que el ejército ucraniano regresará “definitivamente allí” y que gracias a eso regresará “la vida plena al país”.

La guerra en Ucrania ha entrado a una fase decisiva en la que las fuerzas de Kiev expulsan a las tropas rusas de grandes extensiones del este del país, un desafío que amenaza a la meta del Kremlin de tomar toda la región oriental de Donbass.

Agencia AFP