Visalia tiene un nuevo logotipo de $150,000. A algunos les parece ‘atroz’

El nuevo logotipo minimalista de Visalia, con un costo de $150,000, no ha sido bien recibido por la población, que respondió negativamente en las redes sociales. El nuevo logo, diseñado para celebrar el 150 aniversario de la ciudad, recibió atención internacional, pero no por las razones adecuadas.

El nuevo logotipo fue presentado por la ciudad el 7 de mayo, incluso en las cuentas de redes sociales de la ciudad. Visalia publicó una imagen del nuevo logotipo en Facebook. Recibió unos 900 comentarios. En la página de Instagram de la ciudad se publicó un video en el que se pasa del antiguo logotipo al nuevo con un chasquido de dedos al ritmo de la canción de Taylor Swift ...Ready for It?, y recibió más de 1,300 comentarios.

La mayoría de los comentaristas odian el logotipo.

Una petición para que la ciudad vuelva al logotipo original ha reunido 3,210 firmas hasta el miércoles.

La empresa británica Creative Bloq compartió una foto del nuevo logo el 13 de mayo en X (antes Twitter) con el texto “Residentes critican el nuevo logotipo minimalista de ciudad californiana” que enlaza a un artículo.

Las autoridades querían celebrar el el aniversario 150 de la ciudad con un nuevo logotipo que incorporara la icónica torre del Fox Theater respaldada por la cordillera de Sierra Nevada con ondulantes colinas verdes y que siguiera siendo “un guiño a sus predecesores”.

Allison Mackey, directora de comunicaciones de la ciudad, dijo en un correo electrónico a The Fresno Bee que el “cambio de marca en toda la ciudad se propuso por primera vez en 2019, con el personal embarcado en la búsqueda de cotizaciones y propuestas para determinar el costo total aproximado de un proyecto potencial”.

Mackey dijo que la pandemia de COVID-19 detuvo los esfuerzos antes de que pudiera ser llevado ante el Concejo Municipal.

El proyecto de renovación de la marca de la Ciudad de Visalia se reanudó en marzo de 2021, y el diseño del logotipo se finalizó en noviembre de 2023, dijo Mackey.

La comunidad se resiste

Visalia es una ciudad del valle agrícola de San Joaquín, en California, con una población de 141,384 habitantes según el censo de 2020 y es la quinta ciudad más grande del valle de San Joaquín.

Algunos califican el nuevo logotipo de “enorme degradación del logotipo original” y de “atroz”, mientras que otros se preguntan si ya es demasiado tarde para volver a cambiarlo. Algunos piden a la ciudad que no ponga el logotipo por toda la ciudad. Otros dicen que ha sido un despilfarro de dinero.

Algunos dijeron que la ciudad podría haber invertido el dinero para contratar a artistas locales o una empresa de la zona en lugar de usar los dólares en una empresa externa.

Mackey dijo que el costo de $150,000 se pagó en tres pagos separados entre marzo de 2021 y agosto de 2022 a la firma We The Creative de Irvine.

“La actualización de la marca nos permite actualizar la identidad, la imagen y la marca de la ciudad para comercializar los aspectos positivos de trabajar y vivir en la ciudad de Visalia, así como crear un aspecto cohesivo, moderno e identificable para ser empleado en toda la organización y en la comunidad”, dijo Mackey.

Ella no dijo si el logotipo se usará en vehículos de la ciudad, como los empleados por la policía y los bomberos.

Miembros del Concejo Municipal de Visalia: Vicealcalde Brett Taylor - Distrito 2, Alcalde Brian Poochigian - Distrito 3, Concejal Steve Nelsen - Distrito 5, Concejal Emmanuel Hernández Soto - Distrito 4 y Concejal Liz Wynn - Distrito 1 delante del antiguo logotipo de la ciudad.
Miembros del Concejo Municipal de Visalia: Vicealcalde Brett Taylor - Distrito 2, Alcalde Brian Poochigian - Distrito 3, Concejal Steve Nelsen - Distrito 5, Concejal Emmanuel Hernández Soto - Distrito 4 y Concejal Liz Wynn - Distrito 1 delante del antiguo logotipo de la ciudad.

Mackey no respondió cuando se le preguntó acerca de los comentarios negativos sobre el logotipo o si la ciudad tiene previsto abordar las preocupaciones de la comunidad.

“Una gran mayoría vota ‘no’ al nuevo logotipo”, escribió en las redes sociales Ila Marie Benedict, quien se considera una “visaliana de toda la vida y muy involucrada”.

¿Participó la ciudad en el proceso?

Algunos se preguntan quién eligió el nuevo logotipo de la ciudad o cuántos residentes de Visalia llegaron a verlo antes de que la ciudad lo eligiera.

En Facebook, la ciudad dijo que “informados por más de 800 conversaciones, encuestas y entrevistas realizadas con residentes de Visalia, el proceso ha incluido la actualización de la identidad, la imagen y la marca de la ciudad para promocionar los aspectos positivos de trabajar y vivir en la Ciudad de Visalia”.

“Como artista local de Visalia, estoy profundamente entristecida por la decisión de externalizar el diseño del logotipo de nuestra ciudad a una empresa en Irvine”, escribió Cerah Welch en Facebook el 9 de mayo. “Si la ciudad realmente se preocupara por nuestra comunidad, habrían involucrado a artistas locales en el proceso de diseño y permitido al público votar sobre el producto final”.

Welch dijo que tomó la iniciativa de rediseñar el logotipo “solo por diversión”, incorporando elementos modernos sin dejar de rendir homenaje al diseño original.

Welch incluyó, en Facebook, sus fotos sociales del logotipo original, otro logotipo realizado por la empresa de Irvine y tres logotipos rediseñados por ella.

Algunos están pidiendo a los residentes de Visalia que se presenten en la próxima reunión del Concejo Municipal el 20 de mayo para expresar su descontento con el nuevo logotipo.

El nuevo logotipo fue presentado por la ciudad el 7 de mayo, incluso en las cuentas de redes sociales de la ciudad.
El nuevo logotipo fue presentado por la ciudad el 7 de mayo, incluso en las cuentas de redes sociales de la ciudad.
El nuevo logotipo minimalista de la ciudad de Visalia no solo ha recibido el rechazo de la comunidad, sino que la controversia ha llamado la atención internacional colocando a Visalia en el mapa, pero no por las razones correctas.
El nuevo logotipo minimalista de la ciudad de Visalia no solo ha recibido el rechazo de la comunidad, sino que la controversia ha llamado la atención internacional colocando a Visalia en el mapa, pero no por las razones correctas.