Anuncios

Visa de EEUU: lo que nunca debes decir en tu entrevista de solicitud, según revela un excónsul

Esto es lo que no debes de decir en una entrevista de solicitud de visa, según un ex cónsul. Foto: Getty Images
Esto es lo que no debes de decir en una entrevista de solicitud de visa, según un ex cónsul. Foto: Getty Images

Entre los trámites para obtener la visa de ingresar a Estados Unidos, se incluye una entrevista con un agente consular, la cual es fundamental en todo el proceso, aunque, pero dure apenas unos 2 minutos.

De acuerdo con la página de Embajadas y Consulados de Estados Unidos en México el propósito de la entrevista de visa es determinar si el solicitante cumple con los requisitos para obtenerla.

El sitio menciona algunos detalles de esa breve conversación: “se le preguntará acerca de su historial legal, su presencia previa en los Estados Unidos, y otras preguntas para determinar si cumple con los requisitos para recibirla”.

En TikTok el ex cónsul Brent Hanson se dedica ahora a dar asesorías sobre los tramites que realizan los migrantes para que puedan obtener la residencia, la visa, green card, entre otras cosas.

En uno de sus videos explica cuáles son las cuatro categorías de preguntas más comunes en la entrevista de la visa, entre las que se encuentra: la intención, como a dónde va, a quién visitan; la otra es conocer los lazos familiares y sociales; luego los lazos económicos, como empleo, ingresos y ahorros; y por último la historia de viajes, para saber su ha realizado un viaje similar.

Brent también se dedica a desmentir información que realizan otras personas, como los agentes de viajes; por ejemplo, en uno de sus videos aseguró que los agentes no revisan las redes sociales de las personas antes de la entrevista

Otra información que desmintió fue sobre aplicar para hacer la entrevista de forma reiterada pese a ser rechazado en la solicitud, por lo que recomendó: “esperar y mejorar sus calificaciones antes de volver a aplicar”.

El pasado 29 de enero Brent Hanson acudió al podcast de Gusgri en donde habló de varios temas, entre ellos la actitud que se debe de tener en la entrevista con el oficial, pues indicó: “la peor respuesta que dan, y dan mucho, es decir que van a los Estados Unidos, todo el mundo ya sabía eso, el guardia de seguridad de afuera ya sabía eso, estamos en el consulado de Estados Unidos, pero muchos dicen a los Estados Unidos”.

“La entrevista es de dos minutos, es su responsabilidad el convencer al oficial de si calificas para la visa o no. Y si usted malgasta sus respuestas, como: ‘¿a qué se dedica usted?’, y responden: ‘Trabajo’. Entonces yo sé que no me va a decir nada más. Mejor solo leo la aplicación DS-160 y ya estuvo”, explicó.

De igual forma, Brent Hanson explica si influye o no el tipo de vestimenta, los documentos que llevas, relaciones familiares, la profesión que desempeñas en tu país, tu edad, tener tatuajes en la piel etre otros aspectos.

En comunicado emitido por Embajadas y Consulados de Estados Unidos en México en febrero del 2023 indicaron que han abierto más de 320,000 citas adicionales para tramitar visas B1/B2 para así reducir los tiempos de espera de hasta un 32% para programar una cita para una entrevista. Esto debido a que el tiempo de espera para obtener una cita era de 835 días.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Un remedio casero para curar ampollas de los pies, según las bailarinas de ballet