Virus zombie de Resident Evil surgió en Tijuana

·2  min de lectura
Virus zombie de Resident Evil surgió en Tijuana
Virus zombie de Resident Evil surgió en Tijuana

La nueva serie de Resident Evil acaba de estrenarse en Netflix. Esta reciente adaptación es la que más se distancia de la historia de la popular saga de videojuegos en la que debería estar basada.
Iniciando por el polémico cambio de que el conocido villano Albert Wesker es ahora interpretado por actor afroamericano, lo cual según los fans demerita por completo las ambiciones del personaje originalmente blanco y rubio que pretendía crear un mundo para los más aptos y evolucionados (como una especie de supremacista blanco), y ante las críticas de la que trama “no tiene nada que ver” con lo antes planteando, la entrega ha dado mucho de qué hablar en redes sociales, y no para bien.

Uno de los datos curiosos es que se menciona que en el 2022 un trágico hecho ocurrió en Tijuana, mismo que dejó 3 muertos y 6 heridos (nada lejos de nuestra realidad diaria), aludiendo a que fue en esta ciudad donde posiblemente haya surgido el virus-T que convierte a zombies a las personas y que originó el apocalipsis al que se enfrentan los protagonistas.

La escena en cuestión se ubica en el primer capítulo en el minuto 30:45 donde un asistente le muestra a Albert Wesker un video confidencial sobre una balacera donde un grupo de fuerzas especiales combate a una entidad desconocida. Lo contradictorio es que ahí aparece un doctor gritando frente a la cámara con la cara ensangrentada, una mordida el cuello y con un acento español. ¡Una mala propaganda para Tijuana, sin dudas!

Termina la escena y en ningún momento se aprecia algo reconocible de la ciudad o se vuelve a decir algo al respecto.
La serie aborda las vivencias de Jade y Billie, ambas hijas de Wesker quienes deberán enfrentar varias amenazas en este mundo destruido, incluyendo no muertos, zombies, gusanos gigantes y monstruos producto de experimentos en el conocido laboratorio de Umbrella.

Hasta el momento, Resident Evil ha recibido en su mayoría críticas negativas. La audiencia en Tomatazos le ha otorgado una calificación de 41%, mientras que en la de su homónimo en inglés Rotten Tomatoes, tiene un rating de 21%, lo cual indica que a la mayoría no le ha gustado, lo cual representa un nuevo fracaso para la franquicia.

“Un experimento fallido”, “confusa” y “absolutamente terrible” son algunas de las impresiones generales.
Como dato extra, la serie cuenta con la actuación de la actriz mexicana Paola Nuñez, en el papel de Evelyn Marcus.

Video Relacionado: ''Estación Zombie: Tren a Busán'', trailer del famoso largometraje de terror asiático

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.