Virginia Giuffre, víctima de Jeffrey Epstein, batalla por su vida tras accidente vehicular
Virginia Giuffre, la mujer cuya historia de abuso sexual cuando era adolescente condujo a la reapertura del caso de Jeffrey Epstein, está luchando por su vida después de un accidente automovilístico en Australia.
Giuffre publicó el domingo una foto en Instagram donde aparece en una cama de hospital, cubierta de hematomas, y describió sus lesiones como potencialmente mortales. La californiana de 41 años afirmó que le habían dicho que le quedaban cuatro días de vida, según la publicación, publicada inicialmente por los medios británicos.
“He sufrido una insuficiencia renal”, dijo. “Me dieron cuatro días de vida y me trasladaron a un urólogo. Estoy lista para irme, pero no hasta que vea a mis bebés por última vez…”.
Giuffre afirmó que fue atropellada por un autobús que iba a exceso de velocidad tras intentar desviar su coche para evitar la colisión. No especificó cuándo ni dónde ocurrió el accidente.
Giuffre fue una de las primeras víctimas en denunciar públicamente los abusos que sufrió a manos de Epstein, Ghislaine Maxwell, el príncipe Andrés y otros hombres prominentes, a quienes acusó de tráfico sexual. Posteriormente, fundó una organización sin fines de lucro para educar y defender a las víctimas de tráfico sexual.
Nacida en Sacramento, California, Giuffre afirmó haber sufrido abuso sexual desde niña. Conoció a Maxwell, la pareja de Epstein, en el año 2000, a los 16 años, y trabajaba de asistente de spa en Mar-a-Lago, el club de campo de Palm Beach propiedad del presidente Trump.
Giuffre, apodada Jenna, fue presentada por Maxwell a Epstein, quien abusó sexualmente de ella y la traficó durante años. Entre las personas con las que, según ella, supuestamente fue obligada a mantener relaciones sexuales está el príncipe Andrés, a quien posteriormente demandó. La demanda se resolvió por una suma no revelada, que se dice millonaria. Andrés fue despojado de sus títulos militares y patrocinios reales en 2022.
Giuffre huyó del control de Epstein en 2002 y se fue a Tailandia, donde conoció y se casó con un instructor australiano de artes marciales, Robert Giuffre. La pareja se mudó a Australia y tuvo tres hijos, que ahora son adolescentes.
Recientemente se ha distanciado de su esposo e hijos, y hace una semana publicó en Instagram que extrañaba a sus hijos. “Mis hermosos bebés no tienen idea de cuánto los amo y están siendo envenenados con mentiras”, escribió.
Dini von Mueffling, representante de Giuffre, dijo: “Virginia sufrió un grave accidente y está recibiendo atención médica en el hospital. Agradece enormemente el apoyo y los buenos deseos que le envían”.