Virgin Galactic no volaría mientras EEUU indague vuelo de julio

(Bloomberg) -- Las autoridades de aviación de Estados Unidos no permitirán a Virgin Galactic Holdings Inc. volar su avión espacial hasta que se complete una investigación sobre si una desviación en el vuelo del 11 de julio amenazó la seguridad pública.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) está analizando por qué SpaceShipTwo voló fuera del área autorizada por la agencia durante el viaje al espacio que llevaba como pasajeros al fundador de la compañía, Richard Branson, y a otros. El vuelo aterrizó de forma segura.

“Es posible que Virgin Galactic no vuelva a volar el vehículo SpaceShipTwo hasta que la FAA apruebe el informe final de investigación sobre el contratiempo o determine que los problemas relacionados con el contratiempo no afectan la seguridad pública”, indicó la FAA en un comunicado enviado por correo electrónico.

Los funcionarios de la compañía no respondieron el jueves de inmediato a las solicitudes de comentarios, pero en un comunicado divulgado el miércoles, Virgin Galactic reconoció que el vuelo cambió su trayectoria planificada como resultado de fuertes vientos, pero lo calificó como una prueba “segura y exitosa”.

“A medida que avanzamos hacia el servicio comercial, confiamos en que contamos con la cultura, las políticas y los procesos de seguridad adecuados para formar y operar un negocio seguro y exitoso a largo plazo”, indicó la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico el miércoles.

Virgin Galactic estaba planificando su próximo vuelo a la periferia del espacio para fines de este mes o principios de octubre. El vuelo de investigación incluirá a dos miembros de la Fuerza Aérea Italiana, un ingeniero aeroespacial y un empleado de Virgin Galactic, señaló la firma el jueves en un comunicado.

Se tratará de la primera misión de investigación comercial de la empresa.

La FAA regula vuelos espaciales comerciales y establece normas para proteger a la población en tierra no involucrada y a otras aeronaves cercanas a los lanzamientos. Sin embargo, el Congreso le ha prohibido establecer estándares de seguridad para los miembros de las tripulaciones.

Nota Original:U.S. FAA Grounds Virgin Galactic as it Probes July 11 Flight (1)

More stories like this are available on bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2021 Bloomberg L.P.