Viral. Perro causa furor al usar su propio ascensor

CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL).- Los perros son tratados en muchos hogares como un miembro más de la familia y los dueños suelen invertir importantes sumas de dinero para su bienestar. Se han conocido historias muy emocionantes de los gestos de los humanos para estos animales de cuatro patas que llenan de alegría a las familias.

A veces las comodidades llegan a límites impensados como un ascensor que se hizo viral en TikTok. La historia sucedió en Estados Unidos y una familia compartió el resultado de diseñar e instalar un ascensor en su hogar para facilitar la movilidad de su perro que tiene 17 años.

Kerry Marie McGrath, miembro de la familia, no dudó en compartir con los internautas en TikTok cómo su mascota hace uso de las flamantes instalaciones. Se observa al perro descendiendo por el ascensor y esperado por otro de los canes que viven con la familia.

De acuerdo con lo mostrado en TikTok, el ascensor se diseño y fue construido especialmente para la mascota. En el video, Kerry describe cómo fue que su padre ideó el elevador porque advirtió las dificultades que su perro tenía para subir y bajar las escaleras. Para evitar que tuviera dolores y desgaste físico, dada su edad, avanzó en la creación del elevador para instalarlo en la casa.

No sorprendió que este emotivo gesto que fue compartido en TikTok se viralizara y cuente con más de 9.6 millones de reproducciones, 1.4 millones de 'me gusta' y miles de comentarios en donde los usuarios volcaron sus felicitaciones a los ideólogos del elevador. La admiración a la familia por la empatía ante las dificultades del perro fueron el motivo de muchos de los comentarios de los internautas.

Otros usuarios compartieron también sus experiencias con mascotas de edad avanzada y lo que han hecho para mejorar su calidad de vida dada la importancia afectiva que tienen para ellos.