Viral: Fan de los 49ers de Modesto desea ir al Super Bowl por su cumpleaños 90

James Valdivia, de Modesto, se convirtió en uno de los principales seguidores de los 49ers de San Francisco de cara a la Super Bowl del domingo después de que un video ardiera en TikTok.

Poco después de que los 49ers borraran una desventaja de 17 puntos y derrotaran a los Detroit Lions en el partido por el campeonato de la NFC, la nieta de Valdivia le preguntó: “Abuelo, ¿qué quieres hacer por tu cumpleaños 90?”.

Vestido con un atuendo rojo y dorado, el veterano de 89 años respondió: “¡Iré a ver a los 49ers en el Super Bowl!”.

El momento fue capturado en un video de 10 segundos, y el nieto de Valdivia, Nathan, lo publicó en TikTok el 28 de enero. La publicación pronto se llenó de comentarios de personas que apoyaban el deseo del hombre de Modesto de asistir al partido del domingo entre los Niners y los Kansas City Chiefs en Las Vegas.

El lunes por la noche, el post tenía 359,000 visitas y 40,000 “me gusta”. Ha recibido casi 3,500 comentarios, muchos de ellos de personas que desean que el octogenario consiga un boleto para el Super Bowl LVIII.

Las personas que crean expectación en TikTok suelen ser más jóvenes. Alrededor de dos tercios de los usuarios de TikTok tienen entre 18 y 34 años, según los rastreadores de datos digitales.

“Nos sorprendió mucho”, dijo Lisa Straubinger, hija de Valdivia. “La gente está diciendo que (el video) les derrite el corazón. Algunos están diciendo que son fans del Jefe y quieren que vaya al partido”.

Según Straubinger, el nieto se puso en contacto con el departamento de marketing de los San Francisco 49ers. Un representante de la franquicia de la NFL se puso en contacto con él la semana pasada y le dijo que, por desgracia, la organización no puede darle un boleto para el Super Bowl, pero que le enviará un paquete de los 49ers.

Straubinger dijo que es un gran regalo para el próximo cumpleaños de su padre, el 14 de marzo.

Valdivia sufre varios problemas de salud, pero se aventuraría a ir al Super Bowl en Las Vegas si se materializara un boleto, dijo su esposa, Adeline. Un reportaje de la CNN informaba el lunes de que el boleto más barato para el Super Bowl costaba $6,944 y el promedio $9,850.

“Él encontraría la manera, sin duda”, dijo Adeline. “Está deseando ver el partido”.

Como paciente, fue un pionero médico en el condado de Stanislaus

A los familiares siempre les impresiona la actitud positiva y la resistencia de Valdivia. La última vez que apareció en The Modesto Bee fue en 2017, como uno de los primeros pacientes en el condado de Stanislaus en someterse a una cirugía de reemplazo de válvula aórtica transcatéter, que se realizó en el Memorial Medical Center.

La cirugía TAVR fue un éxito para el entonces jubilado de 83 años de Modesto, allanando el camino para que otras personas mayores se beneficiaran del procedimiento de alta tecnología. Desde entonces, otros problemas de salud han requerido visitas al hospital. Valdivia usa ahora un andador y se somete a diálisis renal tres veces por semana, según Straubinger.

Aun así, tiene una actitud ganadora y es un aficionado entusiasta cuando los 49ers salen al campo.

Abonado desde hace mucho tiempo

Valdivia fue abonado de temporada durante años en el Candlestick Park, desde los tiempos de Joe Montana y Dwight Clark y los múltiples títulos del Super Bowl. Por diversas razones, no estuvo presente en algunas de las victorias monumentales. Disfrutaba de verdad de la camaradería de la fiesta con amigos, familiares y otros miembros de los 49er Faithful, dijo Straubinger.

Valdivia conservó sus dos asientos de Candlestick Park como recuerdo tras el derribo del estadio, y obviamente se siente orgulloso de poseerlos.

Adeline, oriunda de Los Ángeles, es una antigua seguidora de los Rams que se convirtió a los 49ers tras casarse con su esposo en 1958. Conoció a Valdivia cuando estaba destinado en una unidad de artillería en el Paralelo 38, justo después de que cesaran las hostilidades de la Guerra de Corea.

El nativo de Madera trabajó como soldador para FMC Corp. en San José y también fue instructor de soldadura. Vivió como jubilado en Madera antes de trasladarse a Modesto hace 10 años.

Antes de convertirse en una estrella de TikTok, Valdivia mantenía un atractivo jardín de cactus junto a su casa del este de Modesto. La gente se paraba a tomar fotos.

Adeline dijo que le gustan las posibilidades de los 49ers contra los Chiefs esta vez y de romper una racha de dos partidos perdidos en la gran final del football.

“Tenemos un quarterback bastante bueno”, dijo Adeline. “Con suerte, ganaremos”.

James Valdivia, de Modesto, aficionado de los Niners de casi 90 años, junto a los dos asientos del Candlestick Park que recibió como recuerdo tras el derribo del estadio.
James Valdivia, de Modesto, aficionado de los Niners de casi 90 años, junto a los dos asientos del Candlestick Park que recibió como recuerdo tras el derribo del estadio.