Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Violencia en Baja California sigue: Queman auto afuera de un Oxxo; Ejército y Guardia Nacional llegan a reforzar la seguridad

Los hechos violentos en Baja California siguen. La noche de este 13 de agosto, personas armadas incendiaron un vehículo que estaba estacionado afuera de un Oxxo. Los hechos ocurrieron en Tijuana, en la colonia Ahumadita.

 

De acuerdo con las autoridades, el auto, un Mazda gris modelo 2022, fue incendiando mientras el dueño estaba realizando algunas compras dentro de la tienda de conveniencia.

Tras un operativo en la zona, las autoridades detuvieron a tres probables responsables.

La quema de Vehículos continuó en Mexicali, donde criminales incendiaron cinco vehículos de manera aleatoria en las colonias Santa Bárbara, Hacienda del Bosque y Carbajal

Estos hechos ocurren luego de que la tarde y noche del viernes 12 de agosto, se registraron 24 hechos delictivos que incluyeron el incendio de vehículos particulares y de transporte público.

Las autoridades detuvieron a 17 personas, siete fueron arrestadas en Tijuana, cuatro en Rosarito, cuatro en Mexicali y dos en Ensenada. De acuerdo con la SSPC, tres son identificadas como integrantes del Cártel Jalisco.

“En coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR) se reforzó la presencia y patrullaje de los cuerpos de seguridad estatales por todas las calles y colonias de la entidad para la prevención de la alteración del orden en el estado”, señaló la secretaría.

Baja California blindada

Ante los hechos de violencia, la gobernadora de la entidad, Marina del Pilar, anunció la llegada de elementos del Ejército y la Guardia Nacional para reforzar la seguridad.

 

El Consulado de Estados Unidos en Tijuana emitió una alerta en el que indica que está al tanto de los hechos violentos en la entidad.

En un comunicado, las autoridades norteamericanas pidieron s sus empelados en Baja California estar resguardados.

‘‘El Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana está al tanto de los informes de múltiples incendios de vehículos, bloqueos de carreteras y fuerte actividad policial en Tijuana, Mexicali, Rosarito, Ensenada y Tecate’’, informó en redes sociales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Violencia en Baja California sigue: Queman auto afuera de un Oxxo; Ejército y Guardia Nacional llegan a reforzar la seguridad apareció primero en Animal Político.