Anuncios

Violencia azota la zona turística de Acapulco

CHILPANCINGO, Gro., febrero 3 (EL UNIVERSAL).- En pleno inicio del primer puente largo del año, dos personas fueron asesinadas y dos más resultaron heridas en playas y zonas turísticas de Acapulco.

De acuerdo con el reporte policiaco, alrededor de las 4 de la tarde en la concurrida playa Papagayo fue asesinado a balazos un prestador de servicios.

El hombre recibió tres balazos y quedó herido, pero mientras era trasladado a un hospital murió. En el ataque, una mujer fue herida en la pierna por una de las balas.

Una hora después, en la baqueta de la playa Suave, fue asesinado a balazos un hombre. El reporte indica que recibió balazos en la cabeza y el tórax.

A metros de donde ocurrió este crimen desde el inicio del año, soldados del Ejército instalaron una base de vigilancia permanente.

A las 5:30, en la playa La Angosta, en la zona tradicional del puerto, fue atacado a balazos un hombre que quedó herido y fue trasladado a un hospital.

El arranque de este año ha sido uno de los más violentos. En enero se registraron por lo menos 71 homicidios violentos en Acapulco.

Durante enero, la seguridad en Acapulco fue reforzada en tres ocasiones. El 11 de enero llegaron 210 soldados del Ejército, al día siguiente otros 240 de la Guardia Nacional y el 25 arribaron 200 más. En total, 650 soldados más para combatir la inseguridad en el puerto.

Estos soldados, día y noche, recorren a pie o en sus patrullas la Costera Miguel Alemán, y en casi todos los accesos a las playas más concurridas montaron bases de vigilancia, aun así los crímenes no paran.

Otros crímenes

Este viernes, en la colonia Ampliación Membrillo, en Acapulco, fue asesinado a balazos un hombre.

Según el reporte el crimen ocurrió alrededor de las 10:30 de la mañana.

A las 11 de la mañana, fue reportado el incendio de una vivienda en la colonia La Popular, también en Acapulco.

Al arribar policías y militares hallaron dentro de la casa a un hombre que murió quemado.

De acuerdo con los testimonios que recabó la policía, el responsable de haber quemado al hombre fue su esposa.