Violó a una turista en un lugar emblemático de Cayo Hueso. Ahora, irá a la cárcel

En septiembre de 2021, una turista fue agredida sexualmente dos veces en un mismo día en Cayo Hueso, y la segunda agresión fue captada por la cámara web que transmite en vivo la famosa boya de Southernmost Point.

El jueves, un juez del Condado Monroe sentenció a uno de los acusados, el hombre que violó a la mujer de 34 años en el punto de referencia, a 10 años de prisión estatal, seguidos de cinco años de libertad condicional.

Kerry Calvin Gasag, de 39 años, se declaró culpable de agresión sexual, detención ilegal y manipulación de evidencia. Si hubiera ido a juicio y un jurado lo hubiera declarado culpable, enfrentaba hasta 25 años de prisión, dijo el fiscal estatal adjunto del Condado Monroe Joseph Mansfield.

El crimen se amplificó porque inicialmente se percibió a Gasag como el protector de la mujer, interrumpiendo su violación por otra persona en Fleming Street momentos antes, solo para convertirla en su propia víctima cuando llegaron al Southernmost Point, según la policía.

Un hombre de Boston que estaba viendo la webcam vio cómo se desarrollaba el ataque y llamó a la policía de Cayo Hueso para denunciarlo.

Pero la policía no encontró a la mujer hasta después del ataque, cuando corría por la calle llevando solo una camiseta, según el informe del arresto.

Los agentes la llevaron al Lower Keys Medical Center y más tarde la entrevistaron en su habitación del hotel Casa Marina, a media milla sobre South Street desde el Southernmost Point. El Miami Herald no revela el nombre de la mujer.

Ella dijo a la policía que la noche empezó con una cena en Duval Street, donde bebió varias copas de vino. Dijo a la policía que después de la cena, caminó unas cuadras hasta un bar, añadiendo que perdió “una gran parte” de sus recuerdos después de llegar al bar.

Recuerda haber conocido a un hombre en el bar y haberse subido a su auto, pero se bajó al sentirse insegura, según declaró a la policía.

Sin embargo, poco después de salir del auto, un hombre la agarró y la obligó a tirarse al suelo en una zona boscosa de Fleming Street y la agredió sexualmente. La mujer dijo a la policía que el hombre la violó durante varios minutos, pero ella huyó cuando “por una razón desconocida” él se apartó de ella.

La policía dijo que el hombre que la violó en Fleming Street es Jorge Calderón Núñez, de 32 años. Su caso en el ataque está pendiente, dijo Mansfield, el fiscal. Está detenido en la cárcel del condado bajo una fianza de $225,000.

Los detectives dicen que un video encontrado en el iPhone de la mujer llenó los espacios en blanco en la memoria de la víctima y detalló el horror que tuvo lugar cuando fue descubierta por Gasag y después.

En el video se oye a una mujer llorando y a un hombre, Gasag, diciéndole a ella que “pare”, explican los agentes en su informe. Gasag dice entonces “para significa para” y le dice a la mujer que se levante del suelo.

La mujer contó a la policía que al principio pensó que Gasag, quien le dijo que se llamaba Calvin, la había rescatado de su agresor.

Pero estaba siendo conducida al peligro.

El video de su teléfono móvil siguió grabando, captando a Gasag diciéndole a la mujer que la llevaría de vuelta a Casa Marina. Por el camino, le preguntó si quería mantener relaciones sexuales, según la policía. Los agentes dijeron en su informe que la mujer le dijo “rotundamente” que no, y que quería salir del auto de inmediato.

Gasag respondió que ya podía haber tenido relaciones sexuales con ella en los arbustos y quería saber por qué no quería estar con él. Según la policía, la mujer salió despavorida del auto, y fue entonces cuando su teléfono dejó de grabar.

La cámara web, sin embargo, reconstruyó el resto de la historia, según la policía. En ella se veía a Gasag poniendo la mano sobre la boca de la mujer y arrastrándola detrás de la boya de Southernmost Point.

Al cabo de unos minutos, según la policía, el video muestra a la mujer saliendo parcialmente vestida de detrás de la boya, cayendo al suelo y corriendo hacia el este por South Street.

La cámara web también filmó a Gasag recogiendo un par de pantalones cortos de mezclilla, entrar en su auto y alejarse, dice la policía.

La policía dijo en su informe que Gasag era “claramente identificable” en el video y lo arrestaron en su apartamento de Northside Drive.

Dijo que intentó salvar a su novia de morir ahogada, pero el jurado no le creyó. Más bien la estranguló

No tenía condón, pero sí pistola. Arrestan a sujeto que dejaría horror y dolor en tres hoteles

Anciana de 76 años violada y estrangulada mientras daba un paseo. Luego la lanzaron a un sendero