Lo que se vio en el Miami-Dade Arena fue puro ambiente de playoffs, además de un espectacular triunfo

El tres veces campeón de la NBA Dwyane Wade y el campeón español del Miami Open de tenis Carlos Alcaraz vinieron este miércoles al Miami -Dade Arena a ver el partido del Heat y no pudieron traerle mejor suerte.

En un encuentro superdisputado y con un verdadero con ambiente de playoffs, el equipo de Miami se impuso 127-120 a los Knicks para así conseguir la importante victoria que necesitaba.

Y es que con el triunfo el Heat (40-34) igualó con los Nets (39-33) a 12.5 juegos del primer lugar, dejando la mesa servida para el juego de este sábado entre ambos en Miami, aunque al equipo de Brooklyn primero le toca volver a enfrentar a los Cavaliers.

Muchos factores incidieron en esta victoria, pero sin duda el mayor se llama Jimmy Butler, quien regaló una verdadera exhibición de basquetbol ante su amigo Wade, con canastas de todo tipo y desde todas las distancias.

Butler terminó con 35 puntos (2-2) en triples, cuatro rebotes, 9 asistencias y cuatro robos; además de su habitual buena defensa.

“Jimmy es un competidor generacional”, indicó el entrenador del Heat Erik Spoelstra. “Cuando las cosas realmente mejoran y hay muchas más consecuencias y presión, es cuando él va a competir y jugar de la mejor manera”.

Aunque esta vez no fuese la defensiva el mejor arma de Miami, sino el ataque al disparar para un 57 por ciento de efectividad y anotar 16 triples en 28 intentos (57.2%) para finalizar con seis jugadores con doble dígitos.

El jugador del Heat Bam Adebayo entra al aro ante la marca de Quentin Grimes, de los Knicks de Nueva York, en el partido celebrado el 22 de marzo de 2023 en Miami.
El jugador del Heat Bam Adebayo entra al aro ante la marca de Quentin Grimes, de los Knicks de Nueva York, en el partido celebrado el 22 de marzo de 2023 en Miami.

Al parecer al entrenador Erik Spoestra se le olvidó escribir en la libreta de notas de Tyler Herro “4to cuarto”, porque el escolta explotó de nuevo en el último parcial donde anotó sus cuatro triples para llegar a 22 cartones y contribuir a la victoria.

“Esto es por lo que trabajamos. Un gran ambiente como el de esta noche, atmósfera de playoffs, una obligación para nosotros y pudimos salir con un triunfo”, apuntó Herro.

Gabe Vincent esta vez sí estuvo a la altura y resultó la bujía con 9 de sus 19 puntos en el primer cuarto.

“Tengo plena confianza en nosotros. Todos trabajamos mucho, sabemos el tipo de tiradores que somos, sabemos cuándo podemos hacer los tiros”, comentó Vincent.

Bam Adebayo se encargó de frenar a Julius Randle al que dejó en 15 unidades, además de defender la pintura.

El centro de Miami se fue con 15 puntos, siete rebotes, tres asistencias, un robo y un tapón antológico.

Kyle Lowry jugó en plan maestro y terminó con 14 cartones viniendo del banco, junto a Max Strus, quien tras anotar tres triples (algunos desde su casa) se fue con 11.

El jugador del Heat Gabe Vincent tira al aro ante la marca de Jalen Brunson, de los Knicks de Nueva York, en el partido celebrado el 22 de marzo de 2023 en Miami.
El jugador del Heat Gabe Vincent tira al aro ante la marca de Jalen Brunson, de los Knicks de Nueva York, en el partido celebrado el 22 de marzo de 2023 en Miami.

Por Nueva York también destacaron RJ Barrett con 26 puntos, Jalen Brunson con 25, Quentin Grimes con 22, Josh Hart con 12 y Mitchell Robinson con 10.

Juego

La primera mitad finalizó favorable a Miami 64-61 tras dos cuartos sumamente disputados con Butler (16 puntos) y Vincent (15 ) llevando la voz cantante de un equipo que disparó para un 54.8 por ciento ( 52.9%) en triples.

Mientras, Brunson (14) y Randle (10) eran los mejores de Nueva York.

El primero lo ganaron los Knicks 32-31, con 9 puntos de Brunson tras varios rallys, cuatro intercambios en la punta y dos empates, pese a que el Heat tiró para un 63 por ciento en los tiros de campo (55.6% en triples).

Vincent (3 triples) y Butler con 9 puntos lideraron por el Heat. La ventaja no fue superior a seis unidades por ninguno de los dos equipos.

Miami tomó la sartén por el mango en el segundo y jugando un gran basquetbol se mantuvo delante la mayor parte del tiempo en el cuarto, que al final se llevó 33-29, gracias a los triples y a su entrega en una batalla muy cerrada para irse a descansar con tres puntos de ventaja.

El quinteto de la Capital del Sol también se impuso en el tercer cuarto 28-25 para ampliar a seis puntos la ventaja 92-87, en un parcial que tras mantenerse igualado Miami llegó a estar arriba por 11 cartones, con un Butler encendido que llegaba a 27.

Con un intercambio de triples comenzó el último cuarto y los Knicks salieron ganando. Con 9:35’ remontaron el marcador, pero Heat se encendió y no solo recuperó el mando sino que se escapó con tres triples al hilo.

Al final la ventaja llegó a ser de 10 unidades, pero los Knicks la redujeron a cinco con 42 segundos por jugar.

Butler, con dos tiros libres, llegó a 35 cartones con 34 segundos en el reloj y Lowry con otros dos puntos puso los últimos clavos en el ataúd de Nueva York, para asegurar el partido y conseguir un gran triunfo con un parcial final de 35-34.