Así se vio el cortocircuito en el Tren Suburbano
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- La noche del 1 de noviembre se registró una falla eléctrica en el Tren Suburbano, afectando a más de mil 900 pasajeros de dos convoyes, los cuales tuvieron que ser desalojados.
Lo anterior, se reportó en punto de las 20:00 horas, cuando comenzaron a escucharse estruendos mientras el tren circulaba por las vías en dirección a Cuautitlán.
Por medio de la plataforma X, se pudo observar videos del momento exacto del cortocircuito, donde se aprecia una serie de chispas y humo saliendo de un convoy, a la altura de la estación de Cuautitlán, en el Estado de México.
Hasta el momento, el video, compartido por el Gran Diario de México, cuenta con 13 mil reproducciones.
Por su parte, autoridades locales confirmaron que no se registraron incidentes graves durante la emergencia, que inicialmente se produjo en un tren que se dirigía hacia la estación Buenavista.
Finalmente, un gran número de pasajeros abandonó el andén en Lechería en busca de transporte en el paradero de combis y microbuses, que se conectan principalmente con la vía López Portillo y la carretera antigua a Cuautitlán.