No vine aquí a perder el tiempo. Boxeador cubano va a 10 rounds en su tercera pelea profesional en Miami

Víctor Abreu impresionó en sus primeras dos peleas profesionales. Ahora quiere demostrarle a todo Miami que lo sucedido en esas presentaciones no fue obra de la casualidad sino de un una fuerte ética de trabajo y un talento que le permitirán llegar lejos en el boxeo profesional.

En una velada de Rivalta Boxing, el muchacho de Cienfuegos enfrentará este viernes en el Hotel Doubletree by Hilton, del Miami Airport Convention Center, al venezolano Christian Pérez (10-6, 7 KO), lo que supone un buen aumento en nivel de oposición, pero es que mucho se espera de este peleador.

Uno de los mejores púgiles amateurs de su generación en la isla, Abreu (1-0, 1 KO) ha realizado su tercer campamento con el profesor Eufrasio “Franco’’ González y, como si fuera poco, cuenta con la ayuda del conocido promotor Henry Rivalta, quien tiene grandes planes para este peso pluma.

Tercera pelea profesional, primer título regional, ¿cómo contemplas esta cita?

“Mi entrenador y yo hemos realizado un campamento al ciento por ciento. Hicimos todos los sparrings que nos propusimos y los hicimos contra gente de nivel. Hicimos una condición física muy buena para llegar fuertes y luego los sparrings. Estamos listos’’.

Una pelea a 10 rounds ya es algo diferente.

“He trabajado en base a eso. Cuando yo debuté no peleé seis rounds, porque gané en uno. Luego salté a ocho y los cumplí. Me lo sentí porque era un cambio grande. Estoy muy claro de lo que significa pelear a 10 rounds, pero no es algo que me preocupa, porque llego muy bien preparado. Trabajé fuerte para eso y arriba del ring es donde se demuestra la preparación’’.

Así y todo el salto es rápido, ¿te preocupa ir más acelerado que lo normal?

“No, no creo que sea rápido. Aquí no se vino a perder tiempo. Mi promotor y mi manager están haciendo un buen trabajo conmigo. Veo que me quieren colocar en los rankings de los organismos lo más temprano posible. Yo lo veo bien. Tengo 26 años. No tengo tiempo que perder. Estoy en plenitud de condiciones y debo aprovechar el momento’’.

¿Sientes que viene algo grande?

“Sí, ya estoy viendo que quieren cosas muy grandes para mí, cosas buenas. Me sacrifico para cumplir con lo que me toca en el gimnasio y encima del ring. Hablo todos los días con mi promotor y mi manager y les recuerdo que todavía doy para mucho más, que esperen lo mejor de mi que no les voy a hacer quedar mal, porque yo me entrego todos los días’’.

¿Qué pedirías para este 3 de marzo?

“Quiero que vayan a apoyarme a mí y a mis compañeros. Creo que va a ser una de las mejores carteleras de los últimos tiempos aquí en la Florida. Como ya han visto soy un boxeador técnico, pero si tengo que fajarme, me fajo. El nocaut sale solo. El nocaut no se busca. Voy a dar lo mejor de mí’’.