Anuncios

Vinculan a proceso a Yessica, joven acusada del feminicidio de Patxy, estudiante del Bachilleres 2 que murió por un petardo

La Fiscalía de la CDMX dio a conocer que un juez vinculó a proceso a la joven Yessica, acusada de ser copartícipe en el feminicidio de Patxy Ximena, una  estudiante a la que le explotó un petardo en la cara.

De acuerdo con el abogado de Yessica, el juez determinó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y dio como plazo dos meses para la investigación complementaria.

Según el juez, la responsabilidad de Yessica radica en que ella fue quien entregó el petardo a la persona que lo lanzó, provocando la muerte de Patxy Ximena.

El pasado 1 de junio, Uliseas Lara, vocero de la Fiscalía de la CDMX, dio a conocer que Yessica fue detenida en Tlalnepantla, Estado de México, así como su supuesta vinculación a un grupo porril que opera en el plantel.

“La mujer aprehendida posiblemente tuvo participación en el lanzamiento de un objeto explosivo que privó de la vida a la joven Patxy Ximena”, dijo el vocero.

Patxy Ximena, estudiante del Colegio de Bachilleres 2, fue agredida el 23 de mayo pasado con un objeto explosivo al exterior del plantel.