Anuncios

Vinculan a proceso a sujeto por abuso sexual de una menor en Sonora

CULIACÁN, Sin., enero 18 (EL UNIVERSAL).- Un juez de Control y Enjuiciamiento vinculo a proceso a Manuel "N" por el delito de violación equiparable y abuso sexual en perjuicio de un menor de trece años de edad, con resguardo de identidad en el puerto de Mazatlán. Bajo la causa penal 685/ 2022, la Agencia especializada en Violencia contra las Mujeres, Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad abrió una carpeta de investigación ante la denuncia presentada por la probable comisión de un delito en perjuicio de un menor.

Según las investigaciones efectuadas el pasado 27 de octubre del 2022, cuando el menor de trece años de edad se encontraba jugando basquetbol en una de las calles de la colonia Mazatlán, de la ciudad del mismo nombre, el hoy vinculado lo llamó con señas hasta su domicilio donde le pidió realizar un acto sexual. Las indagaciones observaron que anteriormente Manuel "N", en el mismo lugar, le había realizado tocamientos de índole sexual al menor, al que posteriormente lo obligó a realizarle el acto sexual.

Por estos hechos, la familia del menor de edad presentó la denuncia respectiva y el día 25 de noviembre se le ejecutó una orden de aprehensión, quien fue presentado ante el juez en la audiencia inicial. En dicha audiencia inicial se formuló imputación por parte del Ministerio Público y se solicitó vinculación a proceso la cual se concedió por parte del juez hasta la continuación de la audiencia con fecha 12 de diciembre del 2022, en virtud que la defensa solicitó la duplicidad del término. Con la vinculación a proceso por los delitos de violación equiparable y abuso sexual, se otorgó dos meses de plazo para la investigación complementaria, el cual fenece el día 13 de febrero el 2023.