Vinculan a proceso a presunto implicado en la muerte de Aranza Aldanelly, joven trans asesinada en Monterrey
Luis Antonio ‘N’, presunto implicado en la desaparición y asesinato de Aranza Aldanelly, joven trans que fue hallada muerta en Monterrey, Nuevo León, fue vinculado a proceso, informó la Fiscalía General del Estado.
El imputado, de 28 años de edad, fue detenido el pasado 8 de agosto luego de que agentes ministeriales de la Fiscalía Especializada en Feminicidios realizaron una serie de operativos en domicilios en la colonia Croc, al norte de la capital neoleonesa.
Un día después de su captura, el Ministerio Público presentó a Luis Antonio ‘N’ ante el juez de Control, quien determinó que había elementos suficientes para vincularlo a proceso por el delito de desaparición de personas.
Al joven se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, fue trasladado al Cereso de Apodaca y se concedió un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
“Un Agente del Ministerio Público expone datos de prueba que acreditan la probable participación del imputado en los hechos citados y su posible intención dolosa de procurar actos ideales encaminados a ocultar el cuerpo sin vida de la víctima para evitar que esta fuera localizada”, menciona el informó de la Fiscalía de Nuevo León.
Aranza Aldanelly estuvo desaparecida 20 días antes de ser hallada muerta
Aranza Aldanelly, joven trans de 23 años desaparecida desde el 7 de julio en Monterrey, Nuevo León, fue localizada muerta por sus familiares el pasado 29 de julio tras más de 20 días de búsqueda.
En redes sociales su familia dio a conocer que tras días de intenso trabajo con sus amigos cercanos y sus seres queridos para dar con su paradero, la joven lamentablemente fue encontrada de una manera que no esperaban.
Aranza Aldanelly Castillo Cruz desapareció cuando salió de su domicilio el pasado domingo 7 de julio en la colonia Nueva Conquista en Monterrey, y desde entonces perdieron el contacto con ella.
Los senadores electos de Morena, Waldo Fernández y Judith Díaz, publicaron una esquela en honor a la joven, consternados por lo ocurrido y expresando que fueron días de mucha angustia para su familia y para todos los que conocieron a Aranza.
De igual forma, reconocieron el trabajo de la joven quien participó junto a los morenistas en los 90 días de recorrido en campaña, resaltando su espíritu alegre y sus inmensas ganas de vivir.
Con información de ABC Noticias.