Anuncios

Vinculan a proceso a presunto feminicida de Citlali en SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., enero 7 (EL UNIVERSAL).- Erick "N", de 22 años de edad, fue vinculado a proceso por el feminicidio de Citlali. El presunto partícipe permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante tres meses, mientras concluyen las investigaciones complementarias, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El crimen por el que fue vinculado a proceso ocurrió en la localidad Escalerillas, perteneciente a la capital potosina, donde, de acuerdo con las indagatorias de la Policía de Investigación (PDI), Erick "N" habría asesinado a Citlali quien era su pareja sentimental.

La autopsia reveló que un disparo de arma de fuego fue la causa de muerte de la joven, de 22 años de edad, el pasado 22 de diciembre de 2022. Las investigaciones señalan que Erick "N" habría abandonado el cuerpo en la presa La Cantera, donde fue hallado el 24 de diciembre del 2022.

Al reunir los indicios que indicaban que Erik "N" es el probable interviniente en el feminicidio de Citlali, se le libró una orden de aprehensión con la que fue detenido por la PDI.

Durante la audiencia inicial se logró que un Juez de Control determinará la vinculación a proceso, y dictara al imputado la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, tras el trabajo del Ministerio Público Especializado en Feminicidios.